Entran los equipos europeos en la Coupe de la Ligue

Los octavos de final de la Coupe de la Ligue debutan este martes con la entrada de los equipos clasificados esta temporada para una competición europea. Mientras que para algunos equipos será la ocasión para hacer rotaciones y dar tiempo de juego a jugadores que no suelen tener, para otros equipos el objetivo será de darse un poco de aire respecto a la temporada que están viviendo en Ligue1.

Entre ellos, el Burdeos que querrá salir de la crisis en la que se ha metido. El equipo de Jocelyn Gourvennec, juega en Toulouse (18:45) en el derbi de la Garonne que podría dejar secuelas al equipo eliminado. Tanto los aficionados del Toulouse como los del Burdeos se están impacientando con sus respectivos equipos, ya que no consiguen los resultados deseados.

En el Principado, los monegascos sufrieron mucho el pasado fin de semana en casa contra el ascendido Troyes, logrando la victoria en los últimos momentos del partido (3-2) gracias a un doblete de cabeza del argentino Guido Carrillo. Finalistas de la última edición, los hombres de Jardim ya están eliminados del escenario europeo y querrán ir lo más lejos posible en las copas nacionales. Caen ya jugó hace unas semanas en el Louis II y cayó por 2-0. Esta noche, el equipo se presenta con bajas importantes.

Líder de la Ligue1, el PSG comenzará a defender su título en el césped del Estrasburgo el miércoles, donde Neymar y compañeros perdieron por primera vez esta temporada. Esta vez, el brasileño estará ausente, ya que tenía el permiso de su club para viajar unos días a Brasil para resolver un problema familiar. Emery aprovechará el encuentro para dar minutos a varios jugadores como podría ser el caso de Lo Celso. El sorteo de la próxima ronda tendrá lugar en Estraburgo, al finalizar el encuentro entre los locales y el París Saint-Germain.

El Lyon no lo tendrá nada fácil en Montpellier ya que los locales suelen tener desde el inicio de la presente temporada, excelentes resultados ante los equipos clasificados en competición europea. Para finalizar, el Tours, único superviviente de Ligue2, intentará deshacer los pronósticos en casa del Amiens y crear la sorpresa.

El programa de la 8ª final de la Coupe de la Ligue jugó los martes y miércoles.

Martes:

(18h45) Toulouse – Burdeos

(21h05) Mónaco – Caen y Angers – Metz

Miércoles:

(18h45) Rennes – Marsella

(21:05) Estrasburgo – Paris SG, Lille – Niza, Amiens – Tours (L2) y Montpellier – Lyon

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles