Entrevista en exclusiva a Borja López: «Sé que puedo dar el salto al equipo titular»

Borja López se quiere hacer un hueco en el once inicial del Mónaco. Foto ASM

El central español del Mónaco, Borja López, ha tenido la delicadeza de charlar con nosotros en Mónaco, donde está viviendo ya su segunda temporada en el cuadro del Principado.

De momento el joven jugador sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió cuando disputaba la liga española con el Rayo Vallecano. Aquel partido contra el Villarreal está grabado a fuego en la mente del central que manifiesta las ganas de volver a jugar: «Todo marcha sobre los plazos previstos. Me encuentro muy bien, apenas llevo cinco meses, pero pronto estaré jugando otra vez. La verdad es que fue un momento bastante difícil. Sentí como se rompía la rodilla y ya sabía que era algo grave. Cuando el doctor me confirmó la rotura del ligamento cruzado se me cayó el mundo encima. Sin embargo, el ánimo de la gente fue muy importante, y todo esto al fin y al cabo te hace más fuerte».

Borja López se quiere hacer un hueco en el once inicial del Mónaco. Foto ASM
Borja López se quiere hacer un hueco en el once inicial del Mónaco. Foto ASM

El Mónaco ha cambiado bastante en estos dos años, ha habido movimiento de jugadores e incluso de entrenador, Borja resta importancia a este asunto: «Estos primeros meses en el Mónaco han sido muy bonitos. Es un placer compartir vestuario con Falcao, Carvalho, James o Abidal. Ha sido un salto muy importante en mi carrera. Sé que no he jugado mucho pero he aprendido lo suficiente como para poder dar el salto al equipo titular. Ahora sin las estrellas, todos tenemos una mayor oportunidad para demostrar nuestra valía. Se está combinando veteranía con juventud y de momento estamos llevando un buen ritmo», comenta el central, quien también comenta su relación con el técnico portugués: «Jardim es un entrenador distinto a Ranieri, me gusta como prepara los entrenamientos y el sistema de juego que utiliza. Me transmite mucha confianza y veo que él también puede confiar en mi, me hace sentir uno más».

La temporada pasada el gijonés se marchó cedido al Rayo Vallecano de la Liga BBVA, debutando además contra el Real Madrid. «Fue muy bonito jugar en Primera División y debutar en el Bernabeu fue un sueño. Con el técnico, Paco Jémez, aprendí mucho, teníamos una gran relación, sabe transmitir lo que quiere. Sacar el balón jugado, hacer presión arriba, ése es mi estilo de juego. En general, los partidos que jugué los acabé bastante contento», dice Borja. Un entrenador del que también tuvo un excelente recuerdo fue del ya desaparecido Manolo Preciado. «Manolo fue el primer entrenador que confió en mi. Era una persona magnífica, mostraba una relación jugador-entrenador muy bonita. Me acuerdo mucho de él. Ha sido una persona muy importante en mi vida, ya que el me ayudó a llegar al primer equipo del Sporting de Gijón», manifiesta el joven jugador.

Tras la marcha del año pasado Borja no tiene pensado cambiar de aires en el próximo mercado de invierno, pero sí que echa de menos el ambiente de los campos españoles. «Por el momento, no pienso en salir cedido. Estoy muy a gusto en Mónaco, además me defiendo ya con el francés. Sé que tengo posibilidades de jugar más que el año pasado. Ya conozco como funciona la liga francesa y además podré jugar en varias competiciones…Claro que echo de menos el ambiente del público de Sporting o Rayo, pero aquí el Louis II se crece cuando vienen equipos grandes. No hay nada más que ver el partido del Benfica. Necesitamos el apoyo de la afición para lograr grandes cosas», dice Borja, quien asegura que el Mónaco puede quedar entre los tres primeros de la liga debido a su enorme calidad.

El central también evoca el sueño de jugar en la selección española ante la falta de centrales españoles: «Para mí sería un sueño poder jugar al lado de Sergio Ramos, quien es mi referente. Fue una pena lo de la sub-21, ya que tenía la oportunidad de en el caso que cogiera ritmo poder jugar un Europeo y unos Juegos Olímpicos, si Celades lo hubiera decidido. Aún así todavía tengo que seguir formándome», afirma el jugador de 20 años a los micros de futboldesdefrancia.com

Deseamos a Borja López  que esté lo antes posible en los terrenos de juego demostrando su valía.

Xavi Zamorano

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!