Entrevista exclusiva a Cyril Rool: “Martial es un súper delantero”

VIP del Monte-Carlo Padel Master, el ex futbolista Cyril Rool ha concedido una entrevista exclusiva a Fútbol desde Francia. Jugador importante de la Ligue1 a mediados de los años 2000, Rool siempre ha tenido la fama de tener un juego brusco. Y es que en su carrera, el francés ha visto la tarjeta roja 27 veces y la amarilla 187 veces.

image

¿Cyril que haces desde que te has retirado del mundo profesional?
No hago nada en especial, sigo un poco en el mundo de fútbol.

¿Con la larga carrera que has tenido, cuáles han sido tus mejores recuerdos?
Bastia y el ascenso con el equipo corso a la Ligue1. Lens, equipo con el que he jugado la Liga de Campeones. También el título de campeón de Francia con el Olympique de Marsella, y Niza. Sí el Niza también.

¿Y tus peores recuerdos ?
Mi primera aventura en el Olympique de Marsella (se rie y marca una pausa) no se pasó muy bien, pero generalmente sólo tengo buenos recuerdos de mi carrera de futbolista.

Hoy el fútbol se convierte cada vez más en negocio, ¿piensas que este deporte está perdiendo sus valores ?
No. Hay cada vez más dinero eso está claro. Los jugadores se aprovechan de esto al igual que todos los demás protagonistas del mundo del fútbol. Es uno de los deportes más populares. El fútbol siempre ha sido sinónimo de negocio, lo único es la cobertura que hoy es cada vez más mediática. Y ahora hay más dinero que antes.

Todos pensamos que el París Saint Germain será campeón de Francia. ¿A qué equipo imaginas en el podio detrás del club de la capital?
Veo al Lyon, y después… Marsella quizás. El tercero de momento no veo muy bien quién podría ser, pero me imagino al Lyon entre los tres primeros.

Hablemos un poco del Mónaco. Se ha ido Martial. ¿Con todos los cambios este verano piensas que el equipo es más flojo o tal vez los fichajes van a hacer olvidar las salidas?
Tienen buenos jóvenes. Han realizado buenos fichajes con jóvenes que tienen mucho talento. Después creo que hay que dejarles un poco de tiempo porque como acabo de decir, son jugadores jóvenes. La pérdida de Martial perjudica un poco al equilibrio del equipo porque es un súper delantero.

Estamos en el año de la EURO en Francia, ¿cómo ves al equipo de Francia de cara a este torneo?
Pienso que no está mal lo que acaban de hacer en los últimos dos partidos amistosos ante Portugal y Serbia. Sería un buen objetivo llegar a las semifinales. Pueden ganar la EURO pero al igual que muchos otros países. Pienso realmente que estar entre los cuatro primeros sería ya un resultado muy satisfactorio para la selección de Didier Deschamps.

Estamos hoy en el Monte-Carlo Master de pádel ¿Es una de tus nuevas pasiones fuera del fútbol?
Sí. El Master es un buen torneo para promocionar este deporte en el Principado. La organización es perfecta. No es un deporte muy popular aquí, pero en cuanto te pones a jugar te trae enseguida una sensación de placer. Lo que es importante en este deporte es que enseguida pasas un buen rato. Pienso que es un deporte que va a tener éxito, incluso cuando lo miras es muy lúdico. A la diferencia del tenis, aunque vayas perdiendo hay muchas jugadas, mucha intensidad y de verdad es un lindo deporte

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles