Fútbol desde Francia

Entrevista a Farid Benstiti, entrenador del PSG femenino

El entrenador del PSG femenino, Farid Benstiti, contestó a nuestras preguntas antes del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barça este miércoles 23 de marzo en el miniestadi (18H30).

Han vivido un principio de temporada difícil, un invierno con jugadoras que dejaron el club… Fue una primera parte de temporada en la que faltó, según sus propias palabras, « el espíritu luchador que teníamos en las tres temporadas anteriores ». Desde enero, las cosas han ido mejorando con victorias en liga, en copa y un empate positivo ante el Lyon en casa. ¿Ha vuelto este espíritu luchador en 2016?

El espíritu luchador son muchas cosas. Es sobre todo la capacidad de ir a por un objetivo colectivo juntos, es saber esperar cuando una no juega, es trabajar cada día para mejorar y superar la competencia que hay entre los miembros de una plantilla. Nos faltaron todos estos elementos en la primera parte de esta temporada y es verdad que fue complicado. Pero hemos reflexionado juntos y buscamos lo que necesitábamos cambiar para trabajar juntos y ahora las cosas nos salen bien. Es algo positivo pero no es suficiente. Queremos más. Esto es el espíritu luchador que quiero que tengamos.

Fueron finalistas el año pasado en Champions League (derrota en Berlín ante el Frankfurt). Llegan con el cartel de favorito ante el Barça ¿no?

Sí y es algo que tenemos que asumir totalmente. Tenemos que demostrar que este cartel corresponde a nuestro nivel de juego. Hay que ser humilde pero teniendo en la mente que tenemos puntos fuertes y que este grupo de jugadoras es capaz de asumir este cartel con normalidad.

cruz

¿Qué opina de este equipo del Barça de Xavi Llorens, invictas tras 20 jornadas y que está luchando por el título en la Liga femenina (equipo más goleador y menos goleado)?

Es un equipo muy competitivo. En Champions han derrotado al Twente, un equipo con referencias en Europa. Y en la ronda anterior el Twente derrotó al Bayern de Munich, líder de su liga. Esto demuestra que este Barça también tiene referencias europeas en esta competición. Las tres jugadoras que forman la delantera son muy peligrosas, hay mucho juego por las bandas pero con un juego bastante directo. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y ahora jugamos con una fuerza colectiva que nos va a ayudar para enfrentar estos dos partidos.

El partido de vuelta en casa, la semana que viene, ¿es una ventaja?

Depende, no siempre es una ventaja. El año pasado ante el Woflsburgo, en el partido de vuelta en casa sufrimos mucho y fue difícil (derrota 1-2 pero las parisinas habían ganado 2-0 el partido de ida en Alemania). Pero creo que ahora tenemos experiencia y sabemos que necesitamos jugar estos dos partidos y no sólo uno para llegar a las semifinales. Claro que intentaremos aprovechar la vuelta en casa pero primero hay que ir a Barcelona y volver con el mejor resultado posible.

About author

Benjamin Laguerre

Especialista en fútbol francés y en fútbol español. Aficionado exiliado del Toulouse.

Related Articles