Entrevista a Guido Milán, capitán del Metz

Tras la conclusión del encuentro PSG-Metz que acabó con la victoria por 2-0 del conjunto parisino, Guido Milán pasó por nuestras cámaras para trasladarnos su impresión acerca del partido y cómo vive su situación en el Metz, donde lleva ya casi cinco años. Nuestro corresponsal en París, Juan Palacios, tuvo el placer de entrevistarle.

¿Es una bonita historia lo que ha pasado en tu carrera para llegar a la élite en Francia?

Sí, es siempre complicado. Llegúe al club en un año difícil donde había bajado a National, pero tuvimos la suerte de ascender dos veces seguidas, y poder poner el club en el lugar que se merece. Es un equipo con mucha historia. Ahora nos toca estar en Ligue1, pero sí es verdad que ha habido muchos altibajos. Este año el objetivo es de tratar mantener un equilibrio, creo que tenemos con qué lograrlo.

¿Qué representa para ti estar tanto tiempo en un país totalmente distinto?

Es un orgullo para mí. Quedarse en un club una cantidad de años considerable es bastante complicado. Es como si hubiese encontrado mi lugar en el mundo. La gente me trata muy bien y yo estoy muy a gusto aquí. Vine cuando no tenía un gran nombre en Argentina, pero con esfuerzo y trabajo en el fútbol todo se puede. Trataré de dar lo mejor aquí para poder quedarnos en Ligue1.

¿La capitanía es un premio por lo que has venido haciendo?

Sí, para mí también es un orgullo.No es nada fácil llegar a un país, todo nuevo, todo cambia. Creo que he hecho un gran esfuerzo y hoy en día es una gran recompensa.

¿Cuáles son los objetivos del FC Metz esta temporada?

El objetivo es dar un equilibrio al club. Necesitamos una estabilidad y la tendríamos en Ligue1. Así que el objetivo es mantenerse. Es complicado, porque es un campeonato duro donde hay equipos difíciles. A nosotros nos quedan seis meses para intentar dejar el club en Ligue1 que es donde se merece.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles