Enzo Reale el prisionero

Enzo Reale Llegó al club de su ciudad y al de sus amores, el Lyon a los 10 años procedente del equipo de su barrio. Una de las mayores perlas que han pasado por la cantera del Lyon, formó parte de aquella generación tan exitosa del 91. Enzo es un mediocampista llegador nato, con una visión de juego privilegiada y con una muy buena técnica, ágil y rápido. Pero por lo que se le ha destacado en su estancia en Lyon ha sido su gol, máximo goleador en todas las categorías del Lyon jugando de medio centro incluso superando registros goleadores de sus compañeros en el equipo, Lacazette, Belfodil e incluso Yannis Tafer. Capitaneo en Lyon desde los juveniles siendo una pieza clave en todas las categorías en las que jugó, un factor clave en los éxitos que cosechó su generación. En una generación con jugadores como: Grenier, Lacazette, Novillo, Belfodil, Tafer, Blanc, Gassama y Kolodziejczak entre otros, consiguió hacerse con un nombre en el equipo.

Enzo reale conduciendo el balón.

Enzo reale con la CFA del OL.

 

En su primer año en la CFA del Lyon consiguió el título, otorgado con el premio de máximo goleador de la competición por delante de su compañero de equipo, Alexandre Lacazette. Tras una magníficas temporadas llegaron sus convocatorias con las inferiores de Francia donde como no brilló ganándose la convocatoria para el mundial sub-20. En la temporada 2010-2011 fue convocado para disputar un partido de liga ante el Auxerre y así poder cumplir su sueño y debutar con el equipo de toda su vida. Debutó e hizo un partido serio, parecía que iba a ser su momento en el primer equipo pero no fue así.

 

 

Enzo Reale el día de su debut.

Enzo Reale el día de su debut.

 

La CFA se le empezó a quedar pequeña, seguía y seguía batiendo récords, veía como sus compañeros de equipo subían al primer, esperó y esperó pero parecía que no llegaba su momento. Parecía que Enzo no contaba con el entrenador del primer equipo, Puel, hiciera lo que hiciera. El club le buscaba una cesión, no querían vender a su joya. Entonces llegó el Boulogne que disputaba la Ligue 2 y se lo llevó. En el Boulogne brilló, unos números  brutales para un jugador que disputaba por primera vez partidos de forma profesional. Tras su cesión fructífera en el Boulogne, volvió a Lyon. Parecía que sí, este año si iba a contar para el primer equipo y no fue así. Puel le comunicó que no iba a contar con el en el primer equipo esa temporada. Enzo quería jugar y llegó el Lorient, ofrecieron 1M y se lo llevaron. La directiva ni si quiera se opuso a la oferta, la afición del Lyon se sorprendido con la venta de su mayor promesa sin que la directiva se oponiese. Enzo llegó a Lorient de la mano del entrenador Christian Gourcuff, que llevaba siguiendo los pasos del futbolista desde hace mucho tiempo. Parecía que Enzo esta vez si iba a contar con una oportunidad en Ligue 1.

 

Enzo Reale con el Lorient.

Enzo Reale con el Lorient.

 

Empezó su primera temporada y Enzo empezó alternar el banquillo del primer equipo de Lorient y el equipo reserva. Siguió trabajando duro pero no llegaban sus oportunidades, jugó un par de partidos saliendo desde el banquillo pero siempre juzgando entre 5 y 10 minutos. A final de la temporada sumando todos los partidos disputó casi 80 minutos en liga y 1 solo gol. Era preocupante los pocos minutos que disputaba. No convencía a su entrenador  Gourcuff. Llegamos a la actual temporada y más de lo mismo que la anterior, disputando 2 partidos y 34 minutos en total. A sus 22 años, Enzo Reale no ha demostrado lo que se esperaba de él, quizás no ha tenido minutos para demostrar lo gran jugador que es. Con la marcha de Christian Gourcuff a final de temporada y con la llegada de un nuevo entrenador esta puede ser la ultima oportunidad de Enzo para poder demostrar el jugador que es en el Lorient.

 

 

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!