¿Por qué se equivocaron de himnos en el Francia – Albania?

Francia Albania

Francia venció 4-1 a la selección de Albania; pero la noticia ha estado en lo ocurrido con el himno del país que visitaba Saint-Denis. En el momento previo al encuentro, en vez de sonar el himno de Albania, sonó el himno de Andorra, país que tendrá que visitar París el próximo día 10 de septiembre. Pero, ¿por qué ha ocurrido este error?

En cada encuentro internacional, siempre hay un intercambio de e-mails entre ambas federaciones. En este caso, las documentaciones se habrían guardado en carpetas denominadas «FRAALB» y «FRAAND». Las personas encargadas de poner el himno se equivocaron de carpeta, lo que hizo que los jugadores albaneses no pudieran escucharlo desde un inicio. Aún así, tras rectificar este error, el público de Saint-Denis se puso en pie y respetó el himno albanés con total educación.

«Pedí perdón al banquillo y al entrenador. Es algo que no debería haber pasado, pero no fue así. Entiendo la posición de los albaneses. Pido perdón de nuevo y es lógico que esperásemos hasta que los albaneses hubieran podido escuchar su himno antes de este partido», comenta Didier Deschamps en rueda de prensa.

Sin embargo, la situación no quedó aquí, ya que el speaker del Stade de France, Max, confundió el nombre de Albania con el de Armenia… Incluso Emmanuel Macron ha pedido perdón tras este grave error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *