El error de Cherki con el Real Madrid que le puede costar caro

Cherki

Lyons French forward Mathis Cherki reacts during the French L1 football match between Lyon (OL) and Amiens (ASC) on February 5, 2020 in Decines-Charpieu, near Lyon, central-eastern France. (Photo by ROMAIN LAFABREGUE / AFP) (Photo by ROMAIN LAFABREGUE/AFP via Getty Images)

Rayan Cherki no ha podido evitarlo. En una entrevista para la televisión del Olympique de Lyon, el joven jugador de 16 años ya ha manifestado su amor por el Real Madrid. Mientras jugaba al ping pong, el futbolista ha indicado que el equipo de sus sueños aparte del OL, es el conjunto de la capital de España.

Un comentario que ya le pone en el punto de mira de la prensa madrileña, que al igual que con Mbappé, ya empiezan a hacer sus cábalas sobre cuándo aterrizará en el Santiago Bernabéu. Probablemente, estas palabras hayan sido un error de madurez por parte del jugador. Cherki ha disputado esta temporada 12 encuentros en los que ha anotado tres goles y dado dos asistencias.

Sabe que toda Europa le está mirando, pero en Francia muchos jugadores que iban como futuras promesas han acabado estrellándose por no ir etapa por etapa. La idea del Real Madrid es ficharlo y dejarlo cedido en el Olympique de Lyon hasta que cumpla 18 años; sin embargo, a Cherki todavía le queda mucho que demostrar.

Cómo olvidar varios nombre en la prensa gala, en la que se anunciaban los próximos relevos de Zinedine Zidane. Yoann Gourcuff, Marvin Martin, Camel Meriem, Gaël Kakuta, Samir Nasri… en definitiva todos ellos fueron considerados por los medios de comunicación como «futuros Zidanes», y ninguno de ellos ha llegado a la altura, y han acabado diluyéndose como la espuma.

El claro reflejo de cómo gestionar esto es Kylian Mbappé. Hay algo que ha hecho muy bien el parisino, y es ir paso a paso. Se fue del Mónaco al Paris Saint-Germain a pesar de haber sido tentado por el Real Madrid, por el que siempre ha mostrado una gran admiración, y más por Zizou. Pero el campeón del mundo tuvo madurez, y a sus 16 años, sabía perfectamente cuál debía ser su trayectoria.

En este caso, Cherki le ha mandado ya un guiño al Real Madrid. Un error que le va a acarrear una presión que probablemente si se hubiera callado iba a ser menor, aunque ya sabía que media Europa desea ficharle. El tiempo lo dirá.