¡Escandaloso! El Luzenac podría jugar en quinta división

El Luzenac tiene pie y medio fuera de toda competición. El club de los Pirineos se ha entrevistado hoy con Noël Le Graët, presidente de la FFF, dejandoles un muy mal sabor de boca.

La FFF les propone jugar esta temporada en la CFA2, es decir, la quinta división, pero sin ninguna posibilidad de asegurarles jugar en National la próxima temporada si llegasen a ascender. Un escándalo que Jérôme Ducros, presidente del Luzenac ni su director deportivo Fabien Barthez, se han tomado a bien: «Estamos devastados, no podemos más», eran las palabras de Ducros en la «Dépêche du Midi».  Todos los jugadores con contrato quedarán libres, al igual que el staff técnico. No obstante, el equipo con un status amateur podría aceptar jugar en CFA2. La decisión definitiva tendrá lugar la semana que viene tras la reunión con los accionistas del club.

El equipo pirenaico subió la temporada pasada a Ligue2, sin embargo, tras varias negativas de la DNCG y de la LFP, le rechazaron el ascenso por diferentes escusas tanto deportivas como extradeportivas. Lo escandaloso es que ni siquiera pueden jugar en la división de la que provienen, por haberse disputado cinco jornadas ya de campeonato, negándose la LFP a incluirlos. Por lo que este organismo les ofrece jugar en la quinta división del fútbol francés. Vergonzoso.

La posibilidad de que el club llegue a desaparecer también se contempla.