La estadística que tiene en contra Francia ante Uruguay

La historia de Francia contra Uruguay no es nada positiva en ocho partidos que han disputado ambos conjuntos. Mañana será el noveno y tan solo una vez, el combinado galo ha sido capaz de vencer a La Celeste. Desde 1924, donde cayeron en los Juegos Olímpicos de París por 1-5, la selección francesa solo ha sido capaz de vencer en una ocasión. Fue en la extinta Copa Intercontinental donde Francia venció por 2-0 a Uruguay en el año 1985 con goles de Rocheteau y Touré.

Desde entonces, cuatro 0-0 consecutivos tanto en amistosos como en los Mundiales del 2002 en Japón y Corea del Sur como en Sudáfrica 2010. La última vez que se midieron fue en amistoso en Montevideo en 2013 con la victoria de Uruguay por 1-0. Es decir, Francia lleva cinco partidos sin anotarle un gol a Uruguay, que solo ha metido un tanto también. Un pobre bagaje goleador que esperemos que este viernes se rompa a favor de los galos.

Además, Francia en Copa del Mundo nunca ha vencido a Uruguay, ya que en Londres 1966 también cayeron ante los charrúas. No obstante, si hay algo positivo en estas malas estadísticas es que los de Deschamps no han perdido en sus últimos nueve encuentros ante equipos sudamericanos en Copa del Mundo con cinco victorias y cuatro empates.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles