Esto ganaría el Olympique de Marsella si consigue la Europa League

El Olympique de Marsella tiene ante sí esta noche una cita que no puede dejar escapar. No solo en el plano deportivo, sino en el tema económico. Según las informaciones de RMC, el OM antes de llegar a las semifinales se habría desembolsado 7,9 millones de euros por parte de la UEFA. Es decir, 2,6 millones en fase de grupos, más 1,26 de sus primas por victoria, más 235.000 euros por haber pasado a la tercera ronda, más 500.000 por llegar a los dieciseisavos, más los 750.000 euros de octavos de final, más el millón de euros en cuartos y los 1,6 millones tras llegar a semifinales.

Ahora bien, en caso de clasificación para la final, el conjunto marsellés tocaría a 3,5 millones de euros, y en caso de victoria, sumaría tres millones de euros más. En total, se podría embolsar gracias a la Europa League 14,5 millones de euros. No obstante, en este caso no se han contado los derechos televisivos.

En este caso, estos derechos televisivos se tendrán que repartir entre el OM, Niza y Olympique de Lyon. En este caso, el club mediterráneo se va a llevar la mayor parte del mismo. Lo que le puede acercar a los 20 millones de euros totales tras su participación en la Europa League. El proyecto Champions de McCourt parece seguir el buen camino. Este jueves ante el Salzburgo es el primer paso.

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles