Fútbol desde Francia

La estrategia del PSG para fichar a Mbappé

Si se pensaba que el PSG iba a detener el mercado con el fichaje de Neymar, queda Mbappé. El equipo parisino pretende reventar el mercado, una vez más tras gastarse 222 millones en la llegada de la estrella brasileña. Según las informaciones de Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi tiene un plan para hacerse con el jugador del Mónaco, tasado en 180 millones. El Real Madrid o el Barcelona también desean a la perla monegasca.

En primer lugar sería vender a Krychowiak, Jesé y Aurier. Todos ellos reportarían más de 60 millones de euros. La llegada de Antero Henrique como director deportivo ha sido un soplo de aire fresco a las arcas parisinas, más cuando la marcha de Jean-Kevin Augustin, una joven promesa parisina, al Leipzig ha dejado 16 millones de euros.

La otra opción que tiene el PSG es vender a Ángel Di María. Ni el argentino, ni el club quieren una marcha. No obstante, una venta del jugador llenaría la caja con unos 70-80 millones, lo que ya se acercaría a las pretensiones del Mónaco por Mbappé. Una tripleta atacante con Neymar, Cavani y Mbappé haría temblar todas las porterías de Europa. Una inversión de futuro para el PSG.

Las otras marchas que se podían prever en el PSG son las de Lucas Moura, Matuidi o Julian Draxler. Este último ha sido el más perjudicado por la llegada de Neymar, y se habla de una marcha al Barcelona por 38 millones de euros. Esta cifra fue la pagada por el club galo el pasado invierno al Wolfsburg. Por tanto, con la venta de estos jugadores, se superarían los 180 millones de euros que se requieren para hacerse con Mbappé.

Si el fichaje de Mbappé no triunfa, la otra opción sería Philippe Coutinho. El brasileño del Liverpool costaría 100 millones de euros, y Neymar ya comentó que quiere tener a su lado a grandes estrellas y amigos como es el caso de este centrocampista de 25 años. Aún así, el club parisino sigue con la necesidad de afianzar su zaga central y su centro del campo, antes de pensar en el ataque.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles