¡La Eurocopa peligra para Ousmane Dembélé!

Dembélé

Barcelona's French forward Ousmane Dembele kicks the ball as he warms up prior to the UEFA Champions League group F football match between FC Barcelona and SK Slavia Prague at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 5, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Ousmane Dembélé no ha sido convocado por Didier Deschamps para los partidos que enfrentan a la selección francesa ante Moldavia y Albania, el 14 y el 17 de noviembre, respectivamente. El seleccionador galo ha hablado de la situación que atraviesa el futbolista del FC Barcelona, y por qué no es llamado con Francia.

«Esto no es una decepción. Ousmane tiene un potencial increíble. Que se asegure de no estropear todo lo que es capaz de hacer. No estoy con él a diario. Cuando está conmigo, le digo ciertas cosas. Entiendo que siendo un jugador tan joven esté regularmente molesto por sus continuas lesiones. Esto no es lo ideal, sin importar el jugador. Ha sido descartado a menudo por sus problemas de lesiones. Cuando ha estado con nosotros, aunque no hizo todo bien, con el potencial que tiene, tiene el derecho de hacer más de lo que ha hecho últimamente. Él es capaz. Yo le digo como a los demás, que den todo lo que tengan dentro y fuera del campo. Luego las elecciones son del entrenador. No obstante, es un serio candidato para estar en la lista de 23 en la Euro 2020. Ahora sobre el campo, está muy lejos de su mejor nivel», comenta Deschamps, quien vuelve a incidir sobre el futbolista del FC Barcelona, y su actual estado de forma.

No obstante, para Ernesto Valverde, Ousmane Dembélé, también es un verdadero quebradero de cabeza…