Evian 0 – 0 PSG: los parisinos se la vuelven a pegar en Annecy

El planteamiento de Dupraz para frenar al PSG cumplió con todas las expectativas: orden defensivo, intensidad en el centro del campo y evitar que los jugadores del PSG ganasen fácil la banda. Órdenes de ataque, ninguna, salvo correr hacia adelante cuando recuperasen la posesión. Los parisinos jugaron a lo que debían, moviendo el balón para abrir huecos en la poblada zona defensiva del Evian. Y no se puede decir que lo hiciesen mal, porque crearon ocasiones de sobra para lograr un marcado abultado.

Cavani empezó jugando en el centro, algo previsible ante la baja de Ibrahimovic, y suyas fueron las dos primeras ocasiones para abrir el marcador. En la primera mandó un tiro de falta directo a las manos de Hansen; en la segunda, tras una gran combinación entre Cabaye y Matuidi, el uruguayo se entretuvo demasiado en el mano a mano y acabó rematando cuando ya le habían tapado la portería.

Las aproximaciones de los locales llegaban con cuentagotas y sin peligro real, mientras el partido ganaba en dureza en la zona central y el PSG se iba difuminando a medida que pasaban los minutos. Tanto se desdibujaron los de Blanc que acabaron jugando sin ‘9’, cuando Cavani se fue a la banda izquierda, dejando el centro vacío. El cambio no sirvió a los capitalinos para ganar claridad cuando se acercaba al área, con Pastore y Lucas imprecisos.

Por suerte para los parisiens, a nivel defensivo no tuvieron que sufrir demasiado ni al final del primer tiempo, ni al inicio del segundo. El Evian seguía basando su juego en la pelea al límite por cada balón, y gracias a eso Nicki le forzó la segunda amarilla a Cabaye cuando se cumplía la hora de partido. Sin embargo, la expulsión no hizo cambiar el rumbo de un partido que parecía destinado al 0-0.

Lucas mandó un tiro demasiado cruzado cuando aún había igualdad numérica, y Cavani, ya cuando el PSG estaba con diez, dispuso de una tercera ocasión, pero se volvió a encontrar con las manos de un Hansen muy atento durante todo el choque. Blanc dio entrada a Lavezzi, pero no logró cambiar nada, y el actual campeó acabó empujando más con el corazón que la cabeza, pero sin ninguna precisión.

Los locales no se volvieron locos buscando la victoria, al menos hasta el tiempo de descuento,  cuando el PSG prácticamente parecía que daba ya por bueno el empate. Benezet con un disparo desde la frontal que Sirigu envió a córner con la punta de los dedos, y después Wass, en una segunda jugada de córner, tuvieron dos claras opciones para darle los tres puntos al Evian. Se acabó librando el PSG, que suma el segundo empate en esta Ligue 1 y sigue dejando dudas.