Évian 2-3 Reims. El Evian cava su tumba

Partido que podía dilucidar que equipo podría acompañar al Lens y al Metz a Ligue 2 y por desgracia para los locales así ha sido. Dupraz salía con un XI ofensivo con dos laterales muy ofensivos y el equipo así lo fue. Guegan salía con lo esperado.

El partido comenzaba con un Evian empujando al Reims y nada mas empezar el encuentro Duhamel perdonaba el 1-0 solo delante de la portería lanzaba a las manos de Agassa. Poco a poco el efecto de los  locales se fue diluyendo pero el Reims no hacía peligro.  Llegaban los últimos minutos de la primera mitad del encuentro cuando Ngog tras aprovechar un error de Cambon se llevaba el balón y no perdonaba delante de Leroy. Pero el encuentro no llegaría 0-1 al descanso, en el descuento un mini-corner en la zona izquierda del ataque local lo utilizaba Sunu para que de lanzamiento directo pusiese el 1-1.

El Evian con la confianza que le dio el empate salía a por los tres puntos y en el 4 de la segunda mitad Duhamel se plantaba solo dentro del área y con la ayuda de Agassa adelantaba a los de Annecy. Se le ponía cuesta arriba el partido y la salvación a los visitantes en esos momentos, además el Evian estaba rozando el tercer gol. Llegaba un saque de esquina en el 60 de partido, Mandi remataba el balón a la madera y N´Gog en el segundo palo aprovechaba el rechace de la madera para poner la igualada en el encuentro y volvía a meter en el descenso al Evian. Para los de Dupraz aun siendo malo el empate perder era mortal ya que tendrían pie y medio en Ligue 2, aun así les roses se volcaron a por el partido sin pensárselo dos veces. Eran ya los minutos finales con un Evian que perdonaba al Reims cuando en una contra Moukandjo en el 86 de partido adelantaba al Reims y dejando al Evian sin tiempo para reaccionar tanto en el partido como en el campeonato. Los de Dupraz se sitúan a cuatro puntos de la salvación con seis en juego por lo que parece complicado que los de Annecy sigan una temporada más en Ligue 1 y el Reims sigue sin perder en Annecy.

 

 

NOTAS:

ETG: Leroy 4; Fall 3 (Abdallah 2), Nounkeu 4 (Mongongu 4), Cambon 3, Wass 5; Kone 4, Sorlin 4; Sunu 6 (Sougou 5), Thomasson 6,5, N’Sikulu 5; Duhamel 5,5.

SDR: Agassa 3; Conte 3, Fofona 4, Weber 5, Mandi 3; Albaek 4 (Moukandjo 7); Fortes 5, Deveaux (-) (MFulu 5), Oniangue 3, Diego 4; N’Gog 7,5 (Charbonnier (-)).