Un Niza en tierra de nadie y un Evian obligado a ganar

Partido importante para el Evian que tras la victoria por 3-0 al Metz ha encadenado 4 derrotas consecutivas, 3 de ellas en liga y además no ha marcado ni un solo gol. El Nice perdió su último partido en Ligue 1 contra el OL por 3-1 en un partido donde encajó los goles en los últimos minutos del encuentro.
Ambos equipos solo se han cruzado 3 veces en partidos oficiales en el Parc des Sports d’Annecy. Los números son muy positivos para el Evian, ya que ha ganado los tres duelos, 1-0, 4-0 y 2-0 la pasada campaña. Fijándonos en los números como local del Evian y de visitante del Nice hay que decir que ambos equipos han conseguido 7 puntos, el Evian es el decimoquinto mejor equipo en casa y el Nice el séptimo mejor visitante (1,17 puntos por partido consigue el Evian en su feudo y el Nice 1,4 fuera del Allianz Riveira). Si el Evian consigue marcar primero según los partidos anteriores ganará el partido, si encaja primero en cambio perderá el partido, en el caso del Nice es diferente, si recibe primero ha conseguido remontar 1 de las tres veces, en las otras dos ha perdido, si marca primero gana eso si.
Las claves del partido serán por parte del Evian conseguir parar a Carlos Eduardo y Cvitanich, el Nice viene con bajas importantes como la de Digard y Bodmer sobre todo en el aspecto defensivo. El Nice tendrá que controlar los comienzos y los finales del partido del Evian que es donde el equipo de Dupraz más empuja y más goles marca. Dupraz también cuenta con bajas importantes como la de Tejeda suspendido, Camus, Mongongu o Givet que esta misma semana dejaba el Evian por motivos personales.
ÉVIAN: Hansen, Leroy, Sabaly, Abdallah, Juelsgaard, Mensah, Angoula, Cambon, Sorlin, Koné, Sougou, Nsikulu, Bruno, Nielsen, Wass, Barbosa, Benezet, Ninkovic.
NIZA: Hassen, Pouplin, Amavi, Diawara, Genevois, Gomis, Palun, Carlos Eduardo, Eysseric, Koziello, Mendy, Rafetraniaina, Vercauteren, Bauthéac, Bosetti, Cvitanich, Maupay, Plea.