Annecy, un quebradero de cabeza para el PSG

Los Evian-PSG son un ejemplo de David contra Goliat. Cuatro veces se han enfrentado entre si, el PSG sólo ha conseguido ganar en el Parc de Sports de Annecy en una sola ocasión, con un empate, el de 2011 y dos derrotas, la temporada pasada en Ligue 1, 2-0 y en Coupe de France 1-1(4-1 en penaltis), partido que le costó el puesto a Ancelotti.

Antes de la temporada 2011-2012 nunca se habían enfrentado entre si, y todo apuntaba a que el PSG ganaría sin ningún problema en la primera campaña de los qataríes al frente del PSG y del Evian en la máxima categoría del fútbol francés. El partido de la jornada 6 finalizó con 2-2. El Evian se puso con 2-0 en el marcador gracias a los goles del ex jugador del PSG Jerôme Leroy en el 14 y Yannick Sagbo de penalti en el 20 tras un penalti clamoroso de Armand. Todo estaba de cara para Les Roses hasta que apareció la bestia negra del Evian, Javier Pastore en el 43 para poner el 2-1 gracias a una jugada individual magistral de El Flaco. El 2-2 lo puso Bodmer en el 80 en un saque de esquina.

Los jugadores del Evian celebrando el pase ante el PSG
Los jugadores del Evian celebrando el pase ante el PSG

El siguiente duelo entre ambos equipos en Annecy fue la Coupe de France en los 1/4 de final de la competición. Tod comenzaba de cara para los Parisinos, en el 7 tras un centro de Jallet Pastore marcaba un golazo y ponía el 0-1. A partir de ahí comenzó el asedio del Evian, en el mejor partido de Douchez con el PSG. Ya al filo del descanso una jugada de Sagbo por la derecha deja solo a Khalifa que solo la tiene que empujar para poner el 1-1. Desde ese momento hasta el final el PSG fue incapaz de anotar y de imponer su calidad en el campo con  un Evian que se iba creciendo cada vez mas. Ya en los penaltis Barbosa poniendo en 4-1 dio el pase al Evian. Tras este partido de Coupe de France el posterior partido del PSG en casa fue una pitada constante a todos los jugadores y al entrenador que se le cuestionó tanto hasta el punto que se le dijo que no seguiría al frente del conjunto de la Capital.

Esa misma temporada faltaba aun el partido de liga en Annecy, y los de Ancelotti iban con sed de venganza. El partido volvió a ser muy trabado y con un PSG muy incomodo en el verde, solo hubo un gol y lo anotó quien sino Javier Pastore en el 50 de partido. Tras el gol el partido se puso muy feo, en el 81 Verratti fue expulsado por doble cartulina amarilla al hacer una tontería al coger el balón con las manos sin que el arbitro hubiese pitado nada, pero no seria el único expulsado, ya en el descuento Beckham con una entrada criminal sobre Adnane también tuvo que coger el camino a los vestuarios antes de tiempo. Por fin el PSG ganó en Annecy y parecía que la maldición acababa.

 

Beckham tras ser expulsado
Beckham tras ser expulsado

Otro golpe duro en Annecy, la temporada pasada ya con Blanc volvieron a sufrir y a perder en Annecy. En este caso por 2-0 con goles de Nsikulu en el 75 y de Sougou en el 87. Otra vez Annecy se convirtió en la bestia negra de los de Blanc que hasta entonces habían encadenado una racha de 36 partidos sin conocer la derrota en 9 meses (había caído derrotado entre medias con el Evian en la Coupe, pero al terminar el partido 1-1 no contabiliza como derrota). Otra vez el Evian se interpuso en el camino del PSG.

¿Volverá el Evian a dar un disgusto al PSG?, ¿Volverá a anotar Pastore? Todo eso hoy a las 20:30.