Evra: Veteranía para el carril izquierdo

133705hp2
Ficha

Nombre: Patrice Evra

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1981

Lugar de nacimiento: Dakar (Senegal)

Club actual: Manchester United

Veces internacional: 57 veces

Posición habitual: Lateral izquierdo

Partidos jugados (temporada 13/14): 45

Goles (temporada 13/14): 3

Tarjetas amarillas/rojas: 7/0

¿Cómo juega?

A pesar de la pérdida de peso en cuanto poder ofensivo se refiere, Evra sigue siendo uno de los estandartes tanto dentro como fuera del terreno de juego de los Bleus y de su club, el Manchester United. Cierto es que su velocidad por su carril izquierdo (tanto de retorno como en la proyección) fue disminuyendo paulatinamente en los últimos años pero Patrice sigue manteniendo esa intensidad en la marca y esas proyecciones inteligentes  por su carril izquierdo que lo llevaron a fichar por el Manchester United hace ocho años. Por último no podemos olvidarnos de su capacidad de remate con la cabeza (a pesar de su 1’75) y su buen disparo con la zurda.

De hecho, Patrice Evra a sus 33 años, sigue siendo titular indiscutible en los Red Devils y ni la llegada del prometedor Alexander Büttner hace dos años le ha conseguido quitar ese puesto de lateral zurdo del equipo. Esta temporada ha jugado  45 partidos y tan solo tres partidos los vio desde el banquillo.

Resumen temporada

Patrice Evra acabó la temporada con el Manchester United con 45 partidos en su haber, partiendo como titular en 44 de ellos. En Premier League ha jugado 33 encuentros, viendo dos partidos desde el banquillo. En Champions ha jugado como titular ocho encuentros de los diez (la ida de cuartos frente al Bayern se la perdió por sanción) y entre Capital One Cup, FA Cup ha disputado cuatro más.

En los Red Devils, tras renovar por un año más a finales de mayo y la marcha de Ryan Giggs y Rio Ferdinand, se ha convertido en el segundo jugador de la plantilla con más partidos disputados  con el equipo (273); tan sólo superado por Wayne Rooney (307). En la selección francesa es el tercero de los 23 convocados por Deschamps con más partidos (57), sólo superado por Ribéry (81) y Benzema (65).

¿Qué aportará?

Además de aportar su inteligencia con el balón en cada transición ofensiva por su carril y ser una opción de remate francamente buena en los saques de esquina y en las llegadas desde segunda línea, el lateral va a ser un distintivo también fuera del terreno de juego. Aunque su fuerte carácter hizo que perdiese su capitanía tras el desastroso Mundial de Sudáfrica en 2010 y posteriormente fuese expulsado de la selección hasta la llegada de Blanc en 2012; está más que claro que Patrice es uno de los que más sienten y defienden los colores de los Bleus.