Fàbregas se sincera sobre el fútbol francés

En una larga entrevista concedida a nuestros compañeros de Nice-Matin, Cesc Fàbregas se ha confiado sobre la actualidad del fútbol francés y se le preguntó primero por el fenómeno e internacional francés Kylian Mbappé: «Lo que me fascina con Mbappé es que siempre está en movimiento y siempre está buscando la meta final, si hubiera jugado con él me hubiera divertido. A veces parece arrogante, pero es que tiene más talento que los demás».

Sobre el derbi de la Costa Azul en el que los monegascos salvaron el punto del empate, Fàbregas soltó una anécdota sobre su ex compañero de club y ahora entrenador del Niza, Patrick Vieira: «Vi a Vieira cuando jugamos contra el Niza con el Mónaco y fue muy divertido porque lo vi en el vestuario antes del partido, estaba con el presidente del Niza y le dijo mientras me miraba.: «Ese es el niño que me echó fuera del Arsenal».

Sin ser un secreto a voces, el español es un amigo íntimo del ex entrenador monegasco Thierry Henry. Pese a declarar que «Nunca he tenido miedo de los desafíos», Henry no fue nada extranjero a la llegada del ex culé en las filas monegascas. «Me entristeció dejar Londres y la Premier League al mismo tiempo porque representa diez años de mi vida, pero también me entusiasmaba descubrir un nuevo desafío, probablemente el más difícil de mi carrera». De hecho tuvo palabras para su amigo: «Henry no tuvo tiempo de comenzar con el equipo que quería, pero estoy seguro de que se convertirá en un gran entrenador porque siente el fútbol. Solo necesita más experiencia y no lo juzguemos sobre lo que ha hecho en el Mónaco. Hay que saber que la Ligue 1 es un campeonato muy rápido, muy fuerte».

El Mónaco recibirá el domingo al Caen a las 15:00 en el Louis II.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles