Fair-play: El PSG ante una gran deuda

Este verano tras los fichajes de Neymar por 222 millones y Mbappé por 180 millones, el PSG tiene que dar la cara en la UEFA. El Fair-play financiero persigue al club parisino, y una investigación se está llevando a cabo para corroborar que todo está en orden.

Según las informaciones de RMC Sport, el equipo galo tendrá que aumentar sus ingresos en 80 millones para estar en regla con el fair-play de la UEFA. Una cifra enorme que el PSG ya tendría controlada tras haber sido su estrategia detallada en la sede del máximo organismo europeo el pasado 5 de octubre.

El próximo mercado, Nasser Al-Khelaïfi tendrá que vender sí o sí. Ángel Di María y Lucas Moura están la lista, pero aparentemente sus ventas no serían suficientes. Por ello, el Paris Saint- Germain tendría que buscar otras opciones para controlar el déficit con la UEFA. En este caso, se trataría de un aumento de los contrato de patrocinio con las marcas internacionales fuera de Qatar, es decir, Nike y Emirates. El máximo organismo vigila los ingresos venido de Qatar porque puede ser una forma de manipulación del fair-play. Por ello, la gira invernal no tendrá lugar este año en el país asiático.

Por otro lado, se trataría de aumentar los ingresos en las entradas del Parc des Princes. Y por otra parte, los derechos televisivos se tendrán que ver también aumentados. En este caso, la posible eliminación del Mónaco vendría de lujo al club capitalino, ya que sería el único representante francés en la Liga de Campeones, y podría sumar 8 millones de euros suplementarios correspondientes al mercado televisivo.

Parece una tarea sencilla, pero es evidente que a día de hoy, no basta con fichar jugadores de gran nivel, sino controlar las financias. La UEFA espera que en el conjunto francés cumplan las expectativas, a pesar de que Javier Tebas les tiene bajo el punto de mira. Lo que parece seguro es que esta temporada el PSG no será sancionado por tres razones: el retraso del procedimiento, el bueno desarrollo de la Liga de Campeones y el hecho de que el equipo galo colabore con sus supervisores. En el caso que hubiera sanción, sería antes del sorteo de la Champions de la próxima temporada.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles