Radamel Falcao, una marcha con demasiada nostalgia

Falcao

Recibido en Estambul como una gran estrella, Radamel Falcao se ha despedido del Mónaco seis años después de su llegada al Principado. El Galatasaray ha pagado al club galo 45 millones de euros por el delantero, que deseaba abandonar el equipo que dirige Leonardo Jardim.

En este largo camino, el colombiano ha anotado 83 goles en 140 partidos, ha conseguido una liga inolvidable, y el Mónaco no ha dudado en reconocer su trayectoria en estos años como uno de los grandes delanteros de la historia del equipo monegasco. «Radamel Falcao ha escrito una página muy hermosa en la historia de AS Monaco. Su talento, determinación y sentido de propósito sin igual contribuyeron en gran medida al éxito de AS Monaco. Le deseamos mucho éxito para esta nueva experiencia que quería vivir», comenta el dirigente ruso Oleg Petrov.

Por su parte, El Tigre también ha querido mandar un mensaje de despedida al Mónaco. «Es hora de que me vaya del Mónaco. Un club único que me ha traído una gran alegría, tanto deportiva como personal. Entre los muchos recuerdos que mantendré conmigo, quedarán todos estos goles registrados con la camiseta diagonal y, por supuesto, el trofeo del Campeón de Francia ganado después de una temporada extraordinaria. Quisiera agradecer a todos en el Club, a los seguidores y a su majestad el Príncipe Alberto por el apoyo y la confianza que siempre me han demostrado. Y le deseo lo mejor para el futuro de AS Monaco», concluye el nuevo jugador del Galatasaray.

Ahora se abre una nueva época en la delantera del conjunto mediterráneo. Con Wissam Ben Yedder, Islam Slimani y Jean-Kevin Augustin como grandes responsables de los goles del equipo de Leonardo Jardim, que actualmente, se encuentra bastante tocado deportivamente hablando con tan solo dos puntos en cuatro jornadas de Ligue1. No obstante, sin duda, echarán de menos a Falcao.