El Mónaco vuelve a tropezar; Jardim tiene una excusa convincente

Jardim Mónaco

El Mónaco ha vuelto a fracasar estrepitosamente ante el Nîmes. Aunque esta vez se han llevado un punto, las sensaciones del equipo de Leonardo Jardim sigue sin ser buenas. El entrenador luso intenta buscar una explicación a lo ocurrido. Adrien Silva, Islam Slimani y Wissam Ben Yedder han entrado en el once inicial pero parece ser que el equipo monegasco sigue necesitando fichajes. La buena noticia es que Guillermo Maripán podrá debutar la semana que viene para reforzar la frágil zaga del club del Principado.

«Adrien llegó al club ayer, no ha hecho la pretemporada, ha jugado 20 minutos en tres semanas. Ben Yedder también acaba de llegar. Slimani ha llegado con dos semanas de trabajo y ha jugado su primer partido hoy… estamos tomando demasiados riesgos al trabajar con esta estrategia. Pero lo peor, es cuando hay otra situación como una roja. En 11 contra 11 pienso que el equipo ha hecho muchos esfuerzos, incluso con el calor, con cinco jugadores jugando su primer o segundo partido de la temporada, jugadores que no han hecho la pretemporada y están muy cansado. Pero ellos han intentado dar el máximo. El primer periodo fue bien, con dos goles. El segundo también, tuvimos la situación para hacer el 3-0… y todo ha cambiado con la expulsión. Es difícil, con nuestra condición física no ideal, el calor…», dice el entrenador luso.

Con este empate ante el Nîmes, el Mónaco continúa en la parte baja de la clasificación. Solo ha sumado un punto en estos tres encuentros de temporada tras caer ante el Olympique de Lyon en el primer encuentro de Ligue1, y contra el Metz en la pasada jornada. Mucho tiene que cambiar la situación del equipo del Principado para que pueda regresar a competiciones europeas, su gran objetivo marcado en la temporada, que de momento, queda lejos.

error: Content is protected !!