Fallece el dueño del AS Cannes

El dueño del AS Cannes Football, Saïd Fakhri, ha fallecido hoy miércoles en Dakar (Senegal). Tenía 77 años y era padre de dos hijos, Riad y Ziad. Este es el último Presidente del AS Cannes desde la compra del Club por la familia Fakhri.

Bajo el control de la familia Fakhri, el Cannes ha tenido unos años complicados (descenso a CFA, problemas con el ayutamiento, etc …). Sin embargo, esta temporada parece ser la campaña de la renovación: el club está luchando para ascender al National y sigue clasificado como cenicienta para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Saïd Fahkri fue durante mucho tiempo vicepresidente del Consejo de Vigilancia del Olympique de Marsella y aún formaba parte del organigrama del club.

Era una de las mayores fortunas de Senegal, un país donde tenía el respeto de todos. Nació en Dakar de padres libaneses, Francia era su país de adopción. Lo más importante para él era la familia: su hijo Ziad es Presidente del Consejo de Administración y del Club de Cannes mientras su hijo Riad, profesor en la Univerdiad, es administrador. También tenía a dos sobrinos y una sobrina que consideraba como sus propios hijos. Sin olvidarse de su mujer y de Xavier Nielsen, director general del Club que conoció en Dakar y que consideraba como parte de su propia familia.

Saïd Fakhri elegió Cannes porque era una ciudad conocida por todo el mundo. El club tuvo sus momentos de gloria con la emergencia de muchos talentos del fútbol francés como Zidane, Micoud o Viera. El hombre ya intentó comprar el OGC Nice en 1990 y en 2002 pero sin éxito. Estuvo a la espera de una oportunidad que se presentó más tarde con Cannes. El único motivo a su llegada al club fue el fútbol y nada más. Invertió más de 3 millones de euros de su fortuna personal nada más comprar al club.

Era un gran amigo del ex-presidente del Marsella Robert Louis-Dreyfus, motivo por el cual seguía en el organigrama del Marsella. Su objetivo era devolver al AS Cannes su estatuto de club profesional y llegar a jugar en Ligue 2. Saïd Fakhri falleció el miércoles 19 de febrero sin que se cumpla su sueño.

Tagged with:

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles

error: Content is protected !!