Fallece Fernandão, ex Toulouse y OM

Lamentamos tener que comunicar una de esas noticias que nunca se quieren dar. El ex delantero brasileiro Fernando Lucio da Costa, Fernandão, de 36 años, ha fallecido esta noche alrededor de las 6:00 (gmt), en la ciudad de Aruana (estado de Goiás) debido a un accidente de helicóptero. El resto de ocupantes del aparato tampoco pudieron sobrevivir.

vía sofoot.com

Fernandão con el OM

Fernandão fue conocido en Francia por sus apariciones con las camisetas de Olympique de Marseille y Toulouse FC. El delantero llegó al equipo de la Costa Azul en verano de 2001 procedente del Goiás, pero entre la adaptación a Europa y la inestabilidad del club ese año (hasta seis entrenadores entre julio y diciembre) hicieron que su primera temporada fuese bastante discreta. Ya con Alain Perrin a cargo del OM en 2002, Fernandão mejora sus números y se convierte en una pieza clave en la clasificiación del equipo para la Liga de Campeones.

vía football365.fr

Fernandão presentado con el Toulouse

En su tercer año, pierde su puesto de titular y apenas vuelve a vestir la camiseta marsellesa, siendo cedido al Toulouse en invierno. Logra conseguir el objetivo de la salvación, pero no es fichado permanentemente por el conjunto violeta. En verano de 2004, Fernandão regresa a su país natal para jugar en el Internacional, donde mostraría su mejor versión en los 4 años que pasaría allí. Llego a ser campeón en 2006 de la Libertadores y del Mundial de Clubes, ganando 1-0 al Barcelona en Japón.

Tras un efímero paso por Qatar, regresaría (otra vez) a Brasil para pasar una temporada nuevamente en el Goiás y retirarse en el São Paulo.

En julio de 2012, fue nombrado entrenador del Internacional, pero sólo duraría 5 meses debido a los malos resultados.

Hoy nos toca despedir a este ex jugador de Ligue 1 que llegó a jugar en su selección en 2005, Descansa en Paz, Fernandão.

Tagged with:

About author

Riki R.

Graduado superior en Aviación Comercial. Anti fondos de inversión, jeques y magnates: NO AL FOOT BUSINESS. Aficionado del AS Saint-Étienne, miembro de USS. Hamouma es D21S #EnVertEtContreTous

Related Articles