¡El fantástico regalo que Eden Hazard va a dejar al Lille!

Eden Hazard Lille

Eden Hazard se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Este pasado viernes, el equipo blanco ha hecho oficial el fichaje del futbolista belga. El ex jugador del Chelsea fichar por el conjunto merengue hasta 2024 y el próximo jueves será presentado en el Santiago Bernabéu. Según las informaciones de la prensa española, el traspaso se ha fijado entre 100 y 145 millones de euros en función de los bonus, lo que convierten a Hazard en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Este traspaso, va a beneficiar a su club formador, el Lille, quien se llevaría un 3,25% del coste de su fichaje. En total, el conjunto nordista se podría embolsar entre 3,25 y 4,72 millones de euros. Hazard jugó en el LOSC desde los 15 años hasta sus 21, es decir, desde la temporada 2005-2006 hasta la 2011-2012, donde ganó una Ligue1. No solo, el equipo galo recibirá una buena parte de su traspaso, sino también los conjunto belgas por donde pasó, el Stade Brainois, que recibirá un 0,25%, y el AFC Tubize, que se llevará un 0,5%.

Eden Hazard fue vendido en junio de 2012 al Chelsea por 35 millones de euros, convirtiéndose así en la mayor venta del club nordista. Sin embargo, tras la buena actuación en esta temporada en la Ligue1, donde el Lille ha quedado segundo, varios futbolistas podrían superar esta cifra. Entre ellos, Nicolas Pépé, jugador por el que suspiran grandes equipos de Europa, como el Bayern Munich, y que podría tasar su traspaso en 70 millones de euros.

En el Real Madrid, el belga se verá con Zinedine Zidane, un entrenador que siempre ha hablado maravillas de él. Y que sin duda, ha sido uno de los artífices de que Hazard esté en el Santiago Bernabéu. Queda ahora saber si el extraordinario jugador es capaz de revertir la situación que atraviesa el conjunto blanco.

 

error: Content is protected !!