Favre interesa al Bayern Munich

El sábado, el periódico alemán Bild aseguraba que Thomas Tuchel iba a ser el nuevo entrenador del Bayern Munich tras la destitución de Carlo Ancelotti. Pero, cuatro días después, el ex entrenador del Borussia Dortmund todavía está esperando.

Siempre según informa la prensa alemana, el nombramiento de un nuevo entrenador se ha convertido en una lucha de poder dentro del club, entre Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness. El primero quiere claramente a Tuchel, el segundo estaría más interesado en Julian Nagelsmann, el entrenador de 30 años que realiza milagros en Hoffenheim. Mientras tratan de convencerse mutuamente, ninguno está cediendo por ahora. De ahí el retraso. Y de ahí el surgimiento de nuevos nombres. Louis van Gaal es una opción estudiada por la directiva bávara. Libre, el técnico holandés de 66 años ya entrenó al Bayern entre 2009 y 2011, pero no sólo dejó buenos recuerdos.

El otro nombre, citado por Die Welt es el de Lucien Favre. El Dortmund estuvo a punto de traerlo de nuevo al fútbol alemán el verano pasado, pero el presidente Rivère logró que se quedase. Favre tiene características interesantes para los líderes bávaros: habla alemán y ya ha entrenado estrellas, lo que no es el caso de Nagelsmann por ejemplo. Al final, la llegada de un nuevo entrenador se materializa en guerra de poder entre Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness. ¿Quién será el elegido?

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles