FC Metz: Toca sufrir para lograr la estabilidad

escudo metz

FOOTBALL CLUB DE METZ

Año de creación: 1919

Estadio: Saint-Symphorien (25.636 espectadores)

Temporadas en Ligue 1: 58

Títulos: 2 Coupe de France (1984, 1988) 1 Coupe de la Ligue (1996)

TOCA SUFRIR PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD

Tras descender a Ligue2 hace un par de temporadas, el Metz regresa a Ligue1 con el objetivo de no repetir los errores del pasado

vignette_monteeligue1

El club de Lorraine ha vuelto a la máxima división del fútbol galo no sin pasar por un lavado de imagen. El técnico del ascenso, Albert Cartier, dejaba su sitio al belga José Riga y la plantilla se revolucionaría con la llegada de cerca de 20 jugadores para conseguir un objetivo: el llegar a la Ligue1.

El Metz quiso demostrar su favoritismo desde el inicio del campeonato; sin embargo, una serie de cuatro derrotas en cinco partidos antes de llegar a la mitad de la temporada supuso la destitución de José Riga y la llegada al banquillo de un gran conocer de la casa grenat como  Philippe Hinschberger. El ex jugador del Metz realizó unos cuantos ajustes en la plantilla, pero siempre liderados por el capitán Kevin Lejeune y Yeni N’Gbakoto, quien se convertiría en el máximo asistente de la competición con 11 pases y el máximo goleador de su equipo con 12 tantos. La llegada de Hinschberger supuso un punto de inflexión y se logró una serie de siete victorias en ocho encuentros imponiéndose a rivales directos por el ascenso. Aunque todo parecía asegurado para llegar a la Ligue1 con comodidad en la última jornada, una diferencia de tres puntos y seis goles con su perseguidor el Le Havre, todavía le creaba dudas. El Metz perdió 1-0 ante el Lens y el Le Havre ganaba 5-0 al Bourg-en-Bresse. Por tanto, ascendieron a la máxima competición empatados a puntos y a diferencia de goles con el club normando. Los goles a favor (54 por 52) les devolvieron a la élite en la tercera posición de la categoría.

En esta temporada, el bloque del ascenso se ha mantenido y se han incorporado jugadores bastante experimentados en Ligue1, como es el caso de Cohade, Erding, Signorino o Jouffre, que le pueden permitir lograr la estabilidad en la máxima categoría perdida en estos últimos diez años.

PLANTILLA

PORTEROS                             

16.- Elji Kawashima 33 años                       

  1.- Thomas Didillon 20 años

30.- David Oberhauser 26 años

DEFENSAS

  3.- Jonathan Rivierez 27 años

  4.- Chris Phillips 22 años

  5.- Guido Milán 29 años

  6.- Simon Falette 24 años

12.- Matthieu Udol 20 años

13.- Franck Signorino 34 años

21.- Vahid Selimovic 19 años

25.- Ivan Balliu 24 años

CENTROCAMPISTAS

    .- Janis Ikaunekis 21 años

    .- Popoola Saliu 21 años

    .- Fadil Sido 23 años

  7.- Gauthier Hein 20 años

  8.- Yann Jouffre 32 años

13.- Cheick Doukouré 23 años

14.- Georges Mandjeck 27 años

19.- Florent Mollet 24 años

20.- Alexis Larriere 19 años

22.- Kevin Lejeune 31 años

24.- Renaud Cohade 32 años

26.- Ismaïla Sarr 18 años

29.- Vincent Thill 16 años

DELANTEROS

    .-Juan Manuel Falcon  27 años

    .-Kwame Nsor 24 años

   .- Thibaut Vion 22 años

   9.- Mevlut Erding 29 años

 11.- Opa Nguette 22 años

 17.- Habib Diallo 21 años

Altas: Mevlut Erding (Guingamp) (c), Simon Falette (Brest); Franck Signorino (Reims), Opa Nguette (Valenciennes), Yann Jouffre (Lorient), Florent Mollet (Creteil); Renaud Cohade (ASSE); Elji Kawashima (Dundee), Ismaïla Sarr (Generation Foot)

Bajas: Tiago Gomes (Braga) (v.c), Juan Kaprof (River Plate) (v.c), Celestin Djim (Porto) (v.c), José Luis Palomino (Ludogorets), Romain Métanire (Kortrijk), Ferjani Sassi (Esperance), Moustaphá Kaboré (Sedan) (c), Yeni N’Gbakoto (QPR)

Football Club de Metz football formation

ENTRENADOR

Phillip Hinschberger (56 años)

Durante quince temporadas ha vestido la camiseta del Metz como jugador y la temporada pasada ya volvió como técnico a la que fue su casa para conseguirla el ascenso a Ligue1. Hinschberger no tiene experiencia en la máxima categoría pero conoce de sobra las exigencias del público del Saint-Symphorien. El objetivo lo tiene muy claro: lograr la estabilidad y que el equipo grenat vuelva a codearse con los grandes de Francia.