Nabil Fekir, la ilusión del Betis, depositada en sus botas

Fekir

Con el número 8 a la espalda, Nabil Fekir se prepara para revolucionar el nuevo Real Betis Balompié de Rubi. Los comienzos siempre son complicados pero todo apunta a que el campeón del mundo va a liderar un proyecto que tiene unas aspiraciones bastante elevadas. El Benito Villamarín ya ha podido ver la calidad del ex jugador del Olympique de Lyon. A pesar de la derrota ante el Valladolid en la pasada jornada, el futbolista dejó un dato bastante curioso, que puede significar un gran futuro para todo el beticismo.

Fekir fue el jugador que más regates realizó en toda La Liga en la primera jornada del campeonato. Sumó 7 regates, algunos de ellos de bellísima factura, que fueron aplaudidos por la grada del coliseo verdiblanco. Incluso acciones sin tocar el balón, que desencadenaron la alegría de los aficionados del Betis, al ver cómo este jugador puede ser perfectamente el líder del equipo. El galo quiere sentirse protagonista por lo que no dudó en pedir la pelota en el encuentro ante el Valladolid. A pesar de ser el nuevo, sus compañeros, y sobre todo el entrenador, confían en él. Tampoco dudo en disparar desde lejos, y se le vio trabajando en tareas defensiva, e incluso jugando en las bandas. Su posición es la mediapunta pero se le espera ver muy activo por todo el campo.

En el Olympique de Lyon, era un auténtico líder, y llamó la atención de los grandes equipos de Europa. Su mejor temporada fue antes del Mundial de Rusia, a donde fue por realizar una campaña muy completa. Sus 18 goles en 30 encuentros en la competición gala, le llevaron a que el seleccionador Didier Deschamps le convocase para la cita mundialista. No obstante, la pasada temporada bajó su nivel, y por tanto su precio, y además, su contrato con el Lyon finalizaba el próximo junio por lo que el equipo andaluz no dudó en hacerse con sus servicios. 

Ahora, el Betis ha realizado varios fichajes clave para apoyar al jugador francés. Entre ellos, el delantero procedente del Espanyol Borja Iglesias, quien puede ser un gran aliado para Fekir. Además, el club verdiblanco ha firmado un acuerdo con un nuevo patrocinador en sus camisetas para las próximas tres temporadas lo que le hará más poderoso económicamente. Se trata de la empresa de trading bursátil easyMarkets, la cual lucirá los jugadores del equipo sevillano en la parte delantera de sus camisetas.

Cabe destacar, que el atacante galo, prefirió fichar por el Real Betis a hacerlo por el Sevilla, un gesto que sin duda, se ha hecho ganarse a la afición beticista. Con ese bonito gesto, y sus actuaciones en el terreno de juego, Nabil Fekir, puede ser uno de los mejores debutantes en la liga española. La marcha de Lo Celso, ex jugador del Paris Saint-Germain, al Tottenham, dejó huérfana la mediapunta del equipo de Rubi. Sin embargo, con el francés parece que rápidamente se ha hecho olvidar al futbolista argentino.

Este año, Fekir no jugará en Europa, pero sí que lo hará ante equipos de un gran nivel. El franco-argelino no tiene miedo a enfrentarse al Barcelona o al Real Madrid. De hecho, se habló hace unos años de un posible fichaje por el conjunto blaugrana, ya que su perfil gustaba mucho a la dirección del club catalán. Además, este domingo en el Camp Nou, marcó su primer gol con el Betis, a pesar de la contundente derrota por 5-2. Ahora, tiene la oportunidad de consagrarse en La Liga, y que el Betis pueda disfrutar de su juego durante muchos años, mientras, eso sí, las lesiones le respeten.

error: Content is protected !!