Ferland Mendy

Ferland Mendy ficha por el Real Madrid, un negocio redondo para el Lyon

Ferland Mendy se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. El lateral abandona el Olympique de Lyon para jugar en la Liga a las órdenes de su compatriota Zinedine Zidane. El futbolista ha pasado sin problema la visita médica en Madrid para asegurar que su artritis en la cadera que le alejó de los terrenos de juego con 14 años, era solo un mal recuerdo. Ese problema le hizo abandonar la cantera del PSG en 2012 para  jugar en el FC Mantois de categorías inferiores del fútbol francés hasta que el Le Havre se fijó en él.

El traspaso se ha fijado en 48 millones de euros más 5 en bonus, lo que le ha convertido en uno de las ventas más caras del conjunto que preside JM Aulas. Curioso ya que hace tan solo dos años, Mendy había sido comprado por el OL por tan solo cinco millones de euros al Le Havre. Este traspaso, sitúa a Ferland Mendy como el segundo más caro de la historia del club por detrás de Alexandre Lacazette, quien fichó por el Arsenal por 60 millones de euros en julio de 2017.

De hecho, el Real Madrid se ha nutrido de jugadores del Olympique de Lyon a lo largo de su historia. Como es el caso de Mariano, aunque recomprado por el club blanco, Karim Benzema o Mahamadou Diarra.

Ahora con Sylvinho como entrenador, y Juninho en el mando de operaciones, el Lyon va a tener un verano bastante movido porque espera ofertas de grandes jugadores. Este es el caso de Tanguy Ndombélé, Nabil Fekir, Lucas Tousart, Memphis Depay o Anthony Lopes. Toda una revolución en el seno del conjunto del Ródano. Lo que más preocupa es saber si con estas ventas se espera que se contraten jugadores de alto nivel o se tire de la cantera como se ha hecho en otras ocasiones. Sin duda, la cantera lionesa es una de las mejores de Europa, y Aulas sabe cómo sacarle rentabilidad. Ahora la decisión está en las manos de Juninho.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles

error: Content is protected !!