Ferreira-Carrasco apartado del primer equipo

Revelación del Mónaco a principios de la temporada, Yannick Ferreira-Carrasco está viviendo ahora un período dificil en el conjunto del Principado

Mientras su situación parece cada vez más complicada en el equipo, el internacional de la sub-21 belga ha sido apartado del primer equipo. No por su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, sino directamente por los dirigentes del AS Mónaco como lo asegura la web liveteam-asm.com. Hace ya unos meses que el club ha propuesto a Ferreira-Carrasco una prórroga de contrato. Sin embargo, el jugador se niega de momento a firmarla por supuestos problemas relacionados con el salario.

Su último partido en el que fue titular se remonta al 8 de noviembre y luego se lesionó. El equipo ha continuado sin él, y desde su recuperación el jugador no ha vuelto a ser titular ni una sola vez. Incluso desde hace dos semanas ni si quiera está presente en la convocatoria. Ranieri ya dijo en una reciente rueda de prensa que Ferreira-Carrasco tenía mucho potencial pero tenía que aprender a defender más, lo que supone que las razones por las cuales el jugador ha sido descartado del primer equipo no son por motivos deportivos sino por el motivo de la prórroga de su contrato.

Yannick Ferreira-Carrasco sería el segundo jugador peor pagado de la plantilla del AS Mónaco (con 20.000€/mes) lejos detrás de sus compañeros de equipo. El belga tendrá que encontrar rápidamente una solución de compromiso con la directiva del grupo para poder reintegrar la plantilla.

El caso debería resolverse pronto, lo que supondrá la reincorporación del jugador a los entrenamientos de la ciudad deportiva de La Turbie. Yannick Ferreira-Carrasco quiere seguir creyendo en la posibilidad de ir al Mundial con la selección belga.