Fin al eurosueño, fin de ciclo en Lyon

Se acabó el ciclo fabuloso que ha llevado a la capital de Lyon por un vaivén de emociones, grandes eliminatorias, grandes remontadas, citas históricas como las vividas una y mil veces frente a equipos de la talla del Real Madrid. Fin.

El equipo de Remi Garde, con éste a la cabeza, ha tirado por la borda una eliminatoria en la que ha demostrado que era y es muy posible hacerle daño a la poderosa Juventus. Poder, demostrarlo, conseguirlo, y al parecer, no querer…

¿Ha tirado la Europa League para centrarse en la Liga donde tiene lejos la Champions y complicada la EL? ¿Querrá centrarse en la final de Coupe frente al PSG del sábado próximo? ¿Simplemente el planteamiento no ha sido el oportuno? Mil y una incógnitas que jamás sabremos. Saldrán a la palestra con los típicos comentarios desafortunados que achacaran la victoria bianconera al tempranero gol del incombustible Pirlo, habrá quien lo achaque a una mala planificación en global, y habrá quien lo haga a la diosa fortuna, la cual ha estado dándole la espalda durante el groso de la eliminatoria, donde 2 de los 3 tantos encajados han sido errores propios y fallos incomprensibles en defensa -como el de Koné- y rebotes desafortunados -como hoy Umtiti-. Sea como fuere, la eliminatoria se decantó del bando italiano.

Una escuadra italiana que alarga la senda del triunfo europeo en su feudo, donde no conoce la derrota en lo que va de campaña, desde que perdiera la pasada temporada frente al magnate de Munich.

Tendrá muy complicado la escuadra de Lyon colarse en los puestos que dan acceso a la competición continental para la campaña venidera, empresa complicada, muy complicada. Habrá transición, y este año se ha comprobado, donde un 75% de la plantilla es canterana. El no disputar competición continental hará que tiemblen los cimientos en la dirección técnica del OL, donde ya suenan las llamadas de los clubes preguntando por la situación de parte de la plantilla, atentos estaremos al convulso verano que se vivirá en Lyon, donde sin duda mas de uno dará la espantada.

Fin de ciclo. Sabia nueva, regeneración interna de cara a un futuro en el cual, con PSG y Mónaco adjudicándose económicamente una vacante para la Champions, el resto de los mortales darán bocados en busca de esa ansiada plaza.

Juventus Stadium –  Vuelta 1/4 de Final de la UEFA Europa League.

Juventus: Buffon, Caceres, Bonucci, Chiellini, Isla, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Tevez, Vucinic.

Lyon: A. Lopes; Tolisso, Konè, Umtiti, Bedimo; Ferri, Gonalons, Mvuemba; Malbranque; Briand, Lacazette.

Árbitro: Undiano Mallenco.

1-0 Andrea Pirlo 4′

1-1 Briand 17′

2-1 Marchisio 68′

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles