Florentino Luis, el mediocentro deseado por el PSG

Florentino Luis. Ese es el nombre que está sonando con fuerza en los despachos del Paris Saint-Germain. En la búsqueda de un mediocentro defensivo, el conjunto parisino está trabajando en el fichaje del joven centrocampista del Benfica.

Desde la marcha de Thiago Motta, y ya en sus últimos años como jugador, el PSG tenía que buscar un jugador de sus características. Jamás ha podido encontrar porque todos sus futbolistas le fallaron. El último de esas condiciones fue Lassana Diarra, y hace un par de semanas puso fin a su carrera futbolística con más pena que gloria. Pero cómo olvidar a Cabaye, Stambouli o Krychowiak.

En esas posición han jugado Adrien Rabiot o Giovani Lo Celso. Ahora Leandro Paredes, quien ha sido el fichaje «estrella» en este mercado invernal. Pero que es evidente que no es el mediocentro defensivo deseado. Por ello, Antero Henrique y sus secuaces, ya tienen en sus visores al capitán de la selección portuguesa sub-20. Todos los grandes clubes europeos siguen a Florentino Luis, quien ya ha dejado su talento tanto en la Europa League como en la liga lusa.

Según Le Parisien, los contactos ya habrían sido establecidos entre la dirección deportiva parisina y Bruno Carvalho, agente del jugador, en vista de un traspaso este verano. La cláusula del mediocentro de 19 años es de 60 millones de euros. Está bajo contrato con el club lisboeta hasta 2023, y todo apunta, a que este corpulento jugador llegue al PSG este verano pero con la opción de cesión en el Benfica la próxima temporada.

Si finalmente se consigue este fichaje, Florentino Luis será sin duda una de las piezas claves del futuro del Paris Saint-Germain. Tras el fracaso de Frenkie De Jong, el conjunto galo ha movido ficha para hacerse con los servicios de un futbolista con una gran capacidad recuperadora y de construcción en el juego. Aunque también el PSG habría sondeado al jugador del Manchester United Ander Herrera.