Los franceses del Barcelona, de más a menos…

Franceses barcelona

BARCELONA, SPAIN - JULY 15: Samuel Umtiti, Antoine Griezmann and Ousmane Dembele of FC Barcelona arrive at their first training session at Ciutat Esportiva of Sant Joan Despi on July 15, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El Barcelona cuenta con cinco franceses en sus filas con la llegada este verano de Antoine Griezmann. Sin embargo, los galos no están teniendo muy buenas críticas en este inicio de temporada, a excepción quizás de Clément Lenglet, muy seguro en tareas defensivas.

Tanto Ousmane Dembélé como Antoine Griezmann son los que están en el punto de mira por sus respectivos precios de compra. Al ex del Atlético de Madrid se le siguen atragantando los nuevos sistemas tácticos del Barcelona que tiene que ir aprendiendo y consolidando. Por su parte, a Dembélé la presencia de tantos franceses le está ayudando a mejorar su rendimiento y así lo ha manifestado en una entrevista en Barça TV.

«Todo el equipo me ayuda, pero especialmente me apoyo en Lenglet y Umtiti. Con Griezmann me llevo bien desde hace tiempo y él se lleva bien con el resto del grupo. Me suele dar muchos consejos. Es una muy buena persona y un buen amigo. No ha necesitado mucho tiempo para adaptarse», comenta  Dembélé sobre su compañero de equipo.

En cuanto al resto de jugadores, Samuel Umtiti necesita adquirir también confianza con sus lesiones, que le llevan lastrando desde que se proclamó campeón del mundo en 2018. El central no ha encadenado dos encuentros seguidos desde la temporada pasada. Por su parte, Jean-Clair Todibo tiene todas las papeletas para salir este mercado invernal ante la poca chance que le da Ernesto Valverde.

En lo que llevamos de Liga, el campeonato de la regularidad, Antoine Griezmann es el francés que más partidos ha jugado con 12, seguido de Lenglet con 10, Dembélé con 5, Umtiti con 3 y Todibo con 2. A pesar de ello, Ernesto Valverde se muestra confiado en los franceses del Barcelona para que todos ellos vayan aumentando su buen rendimiento de cara a que se conviertan en piezas claves de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *