Franceses en España: Sobre Benzema, Griezmann o Bakambu

Cuando Rafa Benítez dijo por el mes de agosto: “Benzema es un grandísimo jugador. Y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 20-25 goles. En eso tengo puesta muchísima confianza”, daba a entender que el delantero galo iba a ser un fijo durante toda la temporada para el entrenador madrileño, disipando así, las dudas (como cada verano) que ponían al ex lyonnais más fuera que dentro de la entidad de Concha Espina, en gran parte, al haber sido ubicado Cristiano de ‘9’ como experimento de Benítez, fallido, eso sí.

Pues bien, esta última jornada de Liga española que hemos dejado atrás ha traído la mejor racha goleadora de Karim Benzema con su gol al Granada desde que aterrizó, hace ya 7 temporadas, en el Real Madrid. A marcado un gol en cada uno de los 4 partidos que ha jugado (Betis, Shakhtar Donetsk, Espanyol y Granada), y ha llegado como una moto tras su lesión que le hizo perderse el inicio liguero ante el Sporting de Gijón.

Como una moto empezó precisamente otro delantero galo, Cédric Bakambu mostró su carta de presentación a la afición amarilla del Villarreal con 2 goles ante el Espanyol en apenasimage tres minutos y otro la siguiente semana en la visita del submarino a Granada (1-3). Va entrando poco a poco en el sistema de Marcelino, esta última jornada sólo disputó quince minutos de la victoria de los amarillos por 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao debido a un esguince externo del tobillo y se espera saber el alcance de la lesión, una pena por como había comenzado Bakambu que le puede frenar este parón. El otro francés del Villarreal a préstamo por el PSG, el portero Alphonse Aréola, se sigue consolidando semana tras semana como el fijo en la portería. El único francés además de extranjero en la plantilla del Athletic Club, Aymeric Laporte, acostumbrados a verlo los últimos años en el lateral izquierdo a sufrido una reconversión y Ernesto Valverde lo ha situado de central, todavía debe hacerse a la posición y eso se nota, aunque no tuvo una mala actuación en la derrota del equipo en el Madrigal.

El equipo más ‘afrancesado’ en España, el Sevilla FC, sigue sumido en un bucle de malos resultados en la Liga y sólo suma dos puntos en cuatro partidos, lo que los ha llevado al farolillo rojo de la tabla. Tras jugar un muy competente partido de Champions en la victoria 3-0 al Mönchengladbach, Unay Emery optó por seguir confiando en Kévin Gameiro en el XI de inicio en un partido muy gris de todo el equipo en el que el Celta hizo todo lo que quiso de medio campo para arriba (1-2). También jugaron Kolodziejczak y N’Zonzi como integrantes franceses del Sevilla, que espera cuanto antes las recuperaciones de Trémoulinas y Kakuta entre otros.

Hemos recordado la buena actuación de Gameiro en Champions, lo que no nos hace olvidar que el mejor jugador francés de la primera jornada en la máxima competición europea fuimagee Antoine Griezmann tras sus dos goles en el Türk Telekom Arena de Estambul para darle la victoria al Atlético de Madrid 0-2 ante Galatasaray. Este fin de semana, Simeone ha querido contar con él la totalidad del encuentro ante el Eibar en la visita a Ipurúa en el que cosecharon una nueva victoria por igual marcador que en Estambul y el ex de la Real Sociedad se mostró muy participativo acompañado de Jackson y Vietto.

 

About author

Senén Bezanilla

Estudiante de tercer año en periodismo, sevillano y loco por el Sevilla fútbol club. Fútbol internacional con especial atención al francés y argentino.

Related Articles

error: Content is protected !!