Franceses por el mundo | Capítulo I

Un resumen internacional de las principales ligas europeas mostrando aquellos jugadores franceses que obtuvieron participación en su encuentro de Liga.

Premier League.-

NEWCASTLE.- Los franceses Rèmy y Sissoko jugaron un papel vital en la victoria de las urracas por 1-4 ante el Hull City el sábado. El delantero marcó un tanto, mientras que el mediocentro hizo doblete jugando como interior derecho. Yanga-Mbiwa y Debuchy también jugaron los noventa minutos mientras que Haïdara y Marveaux fueron suplentes y no tuvieron participación.

STOKE.- El ex mediocentro del Amiens SC y de las categorías inferiores del PSG Steven N’Zonzi tuvo una activa participación en la victoria por 1-0 de su equipo ante el Arsenal, jugando los 90 minutos .

ARSENAL.- El equipo de Arsène Wenger sigue en caída y el sábado sufrió una nueva derrota que lo hace descender hasta la tercera plaza. Giroud, Sagna y Koscielny jugaron los noventa minutos; Sanogo jugó los últimos diez minutos con el marcador ya en contra mientras que Flamini fue suplente todo el encuentro.

SOUTHAMPTON.- El mediocentro Schneiderlin jugó los noventa minutos en la derrota de su equipo por 0-3 ante el Liverpool.

TOTTENHAM.- Hugo Lloris jugó todo el encuentro con los Spurs en la victoria por 1-0 ante el Cardiff City.

Dato: El partido que enfrentaba al Sunderland de El-Hadji Ba y Roberge frente al West Bromwich Albion de Morgan Amalfitano, Thievy y Anelka fue aplazado debido al compromiso en la final de la Capital One de los locales.

 Liga BBVA.-

ATHLETIC.-El internacional en categorías inferiores Aymeric Laporte jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Granada el viernes.

GRANADA.- Michael Pereira y Alexandre Coeff partieron como titulares. El primero jugó ¾ del partido mientras que el mediapunta ex del Lens jugó el partido completo. Además Dimitri Foulquier entró en la primera parte para substituir a un compañero lesionado. Su equipo perdió 4-0.

OSASUNA.- El central ex del Nancy Jordan Lotiès jugó los noventa minutos en la derrota de su equipo por 2-0 ante el Levante.

VILLARREAL.- El delantero Jèremy Perbet salió de inicio y jugó la primera parte. Fue substituido al inicio de la segunda.

REAL MADRID.- En el derbi madrileño que enfrentaba a Atlético y Real Madrid ayer y que acabó empate a dos, tuvo especial relevancia Karim Benzema, autor del gol que abrió el encuentro en el minuto 3’. Su compañero Varane fue suplente y no jugó ni un minuto.

SEVILLA.- Aunque Kevin Gameiro no salió de inicio, fue decisivo en la victoria de su equipo por 1-0 ante la Real Sociedad, ya que fue el autor del gol cuando solo llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego.

REAL SOCIEDAD- Antoine Griezmann jugó los 90’ minutos con su equipo a pesar de carecer de acierto de cara a puerta.

VALENCIA.- Jéremy Mathieu jugó el partido completo como central en la derrota de su equipo por 1-0 ante el Rayo Vallecano

Serie A.-

UDINESE.- El excentral de Caen, Thomas Heurtaux, jugó los noventa minutos con su equipo en la derrota por 3-0 en Cagliari.

CHIEVO VERONA.- El lateral Nicolas Frey jugó el partido completo en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Atalanta.

PARMA.- Jonathan Biabiany jugó el partido completo en la victoria de su equipo 0-1 ante el Sassuolo.

AC MILÁN.- Adil Rami fue titular y disputó los noventa minutos con los rossoneri, mientras que Mexès fue suplente en la derrota por 0-2 ante la Juventus de Turín.

LAZIO.- El central francés ex del Girondins de Burdeos, Michaël Ciani fue titular y disputó todo el encuentro en la victoria de los capitalinos en Florencia.

Bundesliga.-

FRIBURGO.-Jonathan Schmid disputó 84’ como interior en empate a ceros en casa del Hertha de Berlín el pasado viernes.

HOFFENHEIM.-El ex delantero del Girondins de Burdeos, Anthony Modeste, volvió a ser decisivo para su equipo con un doblete en la victoria por 6-2 ante el Wolfsburgo. Fue substituido en el 73’ con su equipo ganando 4-1.

Eredevisie:

UTRECHT.- El ex central del Lille OSC, Delpierre, jugó los 90 minutos con su equipo en el empate 1-1 ante el Twente.

RKC WAALWIJK- El lateral zurdo Rémi Amieux jugó el encuentro completo con su equipo mientras que el ex delantero del Toulouse, Jean-David Beauguel, entró en la segunda parte disputando 18’ de partido en la derrota por 4-0 ante el AZ Alkmaar.

@Dav_Vazquez

About author

Andrés Onrubia

Nací el mismo año que Francia ganó su único Mundial. Casualidad o no, su fútbol es el que más me estimula y el que más me gusta. Creé Fútbol desde Francia para animar a ver el fútbol francés a la gente que sólo conoce el fútbol francés por Zidane. Amante de la música, del deporte en general y fan absoluto de Brandao.

Related Articles

error: Content is protected !!