Francia 1-0 Bélgica: Un peldaño para alcanzar la gloria

Francia va camino de ser la selección que era en 1998, cuando aquel combinado de Aime Jacquet. En aquella ocasión, Francia goleó a Brasil 3-0 en la final y acabó levantando el trofeo. Hoy, el cuadro de Didier Deschamps ha logrado el pase a la final de Moscú del próximo domingo después de superar a Bélgica.

En los primeros minutos, los belgas tuvieron un buen comienzo y fueron dueños del balón. A pesar del dominio por parte del equipo de Roberto Martínez, Francia tuvo también algo que decir. Hazard tuvo la más clara para Bélgica, pero su remate cruzado se marchó desviado. Más tarde, Lloris sacó otro paradón más en este Mundial a un disparo de Alderweireld. El portero del Tottenham ha dado un salto cualitativo muy grande. Con el 0-0 se llegó al descanso en una primera parte que acabó cogiendo color al final.

En la segunda mitad, Francia encontró oro a balón parado. Un córner colgado por Griezmann, Umtiti apareció en el primer palo para cabecear y poner el 1-0. Bélgica dispuso de una ocasión para el empate por medio de Fellaini, pero el remate de éste se fue rozando el poste. Mbappé dejó un detallazo de muchísima calidad con una ruleta para dar un pase, que luego Giroud no supo aprovechar. Deschamps movió el banquillo para segurar el resultado con la entrada de N’Zonzi por Giroud. Los belgas buscaron achuchar el área bleu, pero no estuvieron afortunados en el día de hoy. Con el 1-0 se llegó al final y Francia se proclamaba finalista del Mundial. Mañana conocerá rival: Croacia o Inglaterra.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles