Francia 1-0 Perú: Mbappé da el pase a octavos del Mundial

La selección francesa ha conseguido su primer objetivo de este Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Perú y pasar a los octavos de final. Sus dos victorias por la mínima ante Australia y ante los sudamericanos han confirmado su presencia en la siguiente ronda. Ahora habrá que jugarse la primera plaza del grupo ante Dinamarca.

Con dos cambios en el once inicial (Matuidi y Giroud) respecto al partido ante los oceánicos, el combinado galo se voy sorprendido en los primeros instantes por una selección peruana que tenía que conseguir sumar para poder seguir con vida en este Mundial. No obstante, ese empuje sudamericano se vería poco a poco apaciguado por el dominio de balón del combinado galo. Aún así, Guerrero pudo sorprender a Lloris con un buen movimiento en el área que detuvo el meta galo. Sin embargo, el gol de los de Deschamps llegaría en el minuto 35. Un disparo de Giroud fue aprovechado por Kylian Mbappé para empujar la pelota a puerta vacía.

A la vuelta de vestuarios, Aquino con un potente disparo golpeaba en la escuadra. Ese fue el único aviso claro de Perú, que no podía perforar la defensa gala, muy bien plantada, con Umtiti y Varane como jefes de operaciones. No obstante, el juego de los de Ricardo Gareca pasó por encima en momentos a los franceses, que aguantaron hasta el final con el resultado y la portería a cero. Algo que no había conseguido en los últimos tres partidos.

Próximo partido el martes 26 ante Dinamarca en el Luzniki de Moscú. Un empate ante los daneses daría la primera plaza del Grupo C a los hombres de Didier Deschamps, que han vuelto a dejar unas malas sensaciones en su fútbol que esperemos se disipen en el próximo encuentro. El primero objetivo conseguido para Francia. Dos victorias en dos partidos.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles