Francia 2-0 Albania: Victoria sí, pero algo tiene que cambiar

La selección francesa ha decepcionado en el segundo partido del grupo ante una correosa Albania que ha sabido defenderse con uñas y dientes para intentar lograr su primer punto; sin embargo, los galos han conseguido la victoria en los últimos instantes. El fútbol a veces es injusto.

Didier Deschamps creyó que haciendo un par de rotaciones en su alineación titular, Griezmann y Pogba por Martial y Coman, y apostar por el 4-2-3-1, iba a tener facilidades para vencer al Albania. La primera mitad fue soporífera ante la poca pegada del combinado galo. Un tímido remate de cabeza de Giroud fue lo único potable en el inicio de encuentro. Los albaneses se mostraban muy eficaces en tareas defensivas, neutralizando las pocas intenciones del equipo de tricolor. A pesar del dominio de la posesión, Francia apenas disparó a puerta y sufrió en demasía en las jugadas a balón parado donde los de Di Biasi buscaban dar la sorpresa.

La segunda parte fue otra historia. El cambio de Martial por Pogba, y la vuelta al eficaz 4-3-3 hizo que los alumnos de Deschamps volvieran a dominar el partido y lo que es más importante: crear ocasiones de peligro. Francia arrancó con fuerza y Pogba tuvo varios intentos para abrir el marcador pero no fue capaz de encontrar la portería. Giroud también estuvo con la pólvora mojada con remates poco eficaces sobre la meta de Berisha, incluso con un cabezazo al palo. Anteriormente, la defensa francesa seguiría en su línea con un graves errores defensivos que pusieron en peligro a Hugo Lloris con un remate involuntario de Sagna al poste. A falta de 15 minutos, Giroud salió y entró Gignac, que volvía a su antigua casa. Pero fue Antoine Griezmann, que empezó el partido en el banquillo, quien apareció en los últimos minutos con un remate de cabeza a pase de Rami (89′) para dar los tres puntos a Francia y ponerles en los octavos de final. La fiesta la redondeó en el minuto 95′ Dimitri Payet con una buena contra ante una Albania volcada hacia el empate.

Francia jugará contra Suiza el próximo sábado para dirimir quién será líder de este grupo A.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles