Fútbol desde Francia

Francia 2-1 Bielorrusia: Road to Russia

Ante un Stade de France lleno, la selección francesa se ha impuesto 2-1 a Bielorrusia y ha certificado el pase la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo de Deschamps tardó en despertar en el encuentro. Incluso los bielorrusos tuvieron que avisarles de que tenían que ganar el partido con alguna tímida ocasión. A partir del primer cuarto de hora, Francia empezó a dominar el partido. Varane y Giroud, con un remate al palo, se dejaban notar sobre la portería de Chernik. Este domino galo se vio recompensado por el gol de Griezmann. En el 27′, Blaise Matuidi servía al delantero del Atlético de Madrid para anotar el primer tanto. El júbilo estallaba en las gradas del coliseo parisino. Y más cuando Olivier Giroud conseguí el segundo tanto seis minutos más tarde. La Marsellesa se volvía a escuchar en las gradas ya que se veían nuevamente en el Mundial. No obstante, habría que sufrir porque Saroka recortaba distancias para Bielorrusia en el 44′.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Les Bleus iniciaron bastante tímidos. De hecho, la segunda mitad ambos conjuntos se dedicaron a pasearse y firmar la paz. Aunque con la entrada de Mbappé en este segundo periodo siempre se vio un poco más de peligro sobre la portería del conjunto visitante. Las buenas noticias también llegaban desde Holanda porque los suecos caían por 2-0, una situación que en caso de debacle hubiese permitido a los galos estar también en el Mundial. Sin embargo, el 2-1 les envía directamente a Rusia sin pasar por la repesca.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles