Francia 2-1 Irlanda: Doblete de Griezmann que vale unos cuartos

Francia se mete en los cuartos de final de su Eurocopa tras derrotar a la República de Irlanda por dos goles a uno en Lyon. El equipo de Deschamps se clasifica gracias a un doblete exprés de Griezmann al inicio de la segunda parte, que remontaba el gol de los irlandeses en una primera mitad muy igualada. El cambio de sistema en el descanso dio otro aire a un equipo que durante los primeros cuarenta y cinco minutos no encontraba la forma de desarbolar la defensa irlandesa.

El partido comenzó fuerte. En el primer minuto un centro desde la izquierda malo iba a ser despejado por Rami, pero el central del Sevilla se resbaló y el balón llegaba a Long, que muy listo esperó la llegada de un torpe Pogba para forzar el penalti. Rizzoli no dudó y señaló el punto de penalti. Brady engañando a Lloris abría el marcador. Los intentos de Francia eran a balón parado, Payet y Pogba tuvieron buenas faltas, pero Randolph las atrapaba sin problemas. Ya casi al final de la primera parte tuvieron los anfitriones una doble ocasión pero tanto Payet como Griezmann se encontraron con piernas irlandesas que desviaban sus tiros. En el descanso Deschamps cambiaba, Kanté con tarjeta dejaba su sitio a Coman. Francia pasaba al 4-2-3-1 que tan buen resultado había dado contra Rumanía. Y el comienzo de segunda parte fue arrollador. Antes del cuarto de hora Payet abría a la banda de Sagna que centraba, y Griezmann de cabeza empataba el partido. Francia se quitaba el miedo. Acto seguido llegaba el segundo. Balón largo a Giroud, el delantero del Arsenal ganaba el salto a los dos centrales y le dejaba el balón a Griezmann, que completamente solo batía de tiro cruzado al portero. No aprendieron los centrales irlandeses, cuatro minutos después misma jugada, y cuando el delantero del Atlético iba a chutar Duffy hacía falta por detrás, tarjeta roja. A partir de ahí el partido se acabó, las tuvo Francia para marcar el tercero, pero Gignac tenía el punto de mira desviado hoy.

Ahora les bleus esperan rival, Inglaterra o Islandia será su rival. Deschamps tendrá que recomponer su once, ya que tanto Kanté como Rami están sancionados para el partido de cuartos de final.

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles