Francia 2-1 Rumanía: Payet, eres el elegido

La selección francesa ha iniciado su andadura en la Eurocopa con más problemas de los previstos con una victoria por 2-1 ante una correosa Rumanía. Dimitri Payet se erigió como el protagonista del encuentro tras anotar el gol del triunfo.

La primera mitad debutó con demasiado temor para el combinado galo. Rumanía tuvo la primera ocasión del partido que sacó Hugo Lloris bajo palos. Un remate a puerta vacía de Stancu que el guardameta del Tottenham interceptó ante la atónita mirada de la defensa que volvió a sufrir en las jugadas a balón parado. Los primeros cinco minutos sirvieron para que Francia  se acomodase en el encuentro a pesar de la presión del cuadro de Iordanescu. Los galos reaccionarían con dos remates de cabeza, uno de Olivier Giroud y otro de Antoine Griezmann sobre el poste de Tatarusanu. A falta de diez minutos para el descanso, de nuevo el delantero del Atlético de Madrid volvía a avisar tras un centro de Dimitri Payet, pero su lanzamiento fue desviado por Rat. La primera mitad llegó a su fin con la sensación de que los franceses podrían haber realizado un mejor juego.

La segunda arrancó con la misma intensidad rumana de el primer tiempo. Stancu tuvo una ocasión muy clara ante un Lloris batido pero su volea se marchó rozando el poste. El conjunto de Deschamps volvería a tomar el control del mismo con un Payet que ejerció de líder. Dos pases para Giroud y Pogba pudieron abrir el marcador pero el portero rumano demostró sus buenas formas. No así, en una de las jugadas posteriores. Volvió a centrar Payet y Giroud quien pudo molestar a Tatarusanu anotó de cabeza (57′). Los rumanos protestaron el gol ya que interpretaron que el delantero del Arsenal golpeó con el codo al portero.

Minutos más tarde, Evra cometería un grave error en su área. Daba una inútil patada a Stanciu y el árbitro Kassai pitaría penalti. Stancu anotaría el empate (64′) ante un Lloris que no pudo hacer nada. Francia se sentía ultrajada en su propio estadio ante una Rumanía que demostraba valentía en sus acciones tanto ofensivas como defensivas. Las tarjetas amarillas se sucedieron en el cuadro de Iordanescu que utilizaron todas las artimañas posibles para detener a Dimitri Payet quien tras la marcha de Pogba en la segunda mitad volvería a proponer iniciativas en el ataque galo. Deschamps variaría al 4-2-3-1 con Payet de enganche y Martial y Coman en bandas, ineficaz. Sin embargo, la magia estaba reservada para los más grandes. Y el mejor jugador de esta noche, Dimitri Payet, puso con su pierna zurda el balón en toda la escuadra para dar la victoria a Francia a falta de escasos minutos para el final. El jugador del West Ham se retiraría llorando del Stade de France ante una tremenda ovación.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles