En la antesala del partido el seleccionador galo Philippe Bergeroo ya anunció que no forzaría ni a las tocadas (Amel Majri y Kadidiatou Diani) ni a las jugadoras que llegaban más agotadas (todas las del PSG) por lo que dio oportunidad a muchas que con dificultad tendrán minutos durante el mes que viene en Canadá.

Berreo salió en el Stade Gaston Petit de Châteauroux con Céline Deville bajo palos, Soyer que no estará en Canadá en el lateral derecho, Griedge Mbock Bathy en un experimento jugó de lateral izquierdo y las centrales fueron Butel y Renard. Del centro del campo en adelante bien podría parecerse a un hipotético equipo titular con Henry y Bussaglia en la sala de maquinas con Necib y Thomis en los costados y arriba Thiney y Le Somme que apuntan a titulares en el ataque.

Francia se sintió muy gusto en el campo y en segundo 82 de partido se adelantaba con un gol de Gaëtane Thiney aprovechando una internada de Le Sommer por la izquierda. Francia abría la lata pronto, su handicap, Francia dominaba en encuentro y Le Sommer, Thiney y Necib podrían haber más que sentenciado el encuentro en la primera mitad pero entre en nerviosismo de Soyer que debutaba con la Selección, Butel y Renard que no estaban comidas y Mbock Bathy que estuvo perdida por la izquierda durante todo el encuentro Rusia aprovechó en el 26 de partido para en su única llegada en todo el encuentro para poner el 1-1 por medio de Terekhova.

Al descanso Bergeroo dejaba en la caseta a Henry y Le Sommer y daba entrada a Lavogez y Abily. El equipo mejoró en su juego y mordía más arriba a las rusas  pero seguían teniendo el problema de la pegada.  Gracias a esa presión entre Buscaglia y Abily robaban un balón que le caía a Thiney, esta de primeras abría para Thomis que buscó un centro sin mucho éxito, el rechace le cayó a ella misma y esta vez encontró a Thiney que no perdonó y puso el 2-1 definitivo. Berreo dio entrada tanto a Viviane Asseyi, Charlotte Bilbault, Marina Makanza y Clarisse Le Bihan que no estarán en Canadá

Francia buscó el tercero sin fortuna por lo que las de Bergeroo ganaron 2-1 y el martes en el Stade Marcel-Picot de Nancy se enfrentaran a Escocia a las 21:00 de la noche.