Francia 2-2 Islandia: Mbappé se encarga de maquillar el partido

Le costó un mundo a la campeona del Mundo, valga la redundancia, con una Islandia que planteó numerosos problemas a Francia y le quiso poner las cosas realmente complicadas.

Griezmann dispuso de la ocasión más clara de Francia, pues tras un pase de Digne, el delantero del Atlético no acertó ante Rúnarsson. Thauvin, hoy titular por primera vez con los galos, también destacó con alguna llegada para los de Deschamps. Siempre destacando por su sólida defensa, Islandia se mostró como tal aunque también hizo daños en ataque. Lloris tuvo mucho trabajo y se erigió como héroe en el Roudourou de Guingamp. Y de hecho encontró premio. En una pérdida de Kimpembe, que pidió falta, Finnbogason robó la pelota al defensa del PSG para terminar poniendo un balón a la frontal donde Bjarnason llegó de primeras y terminó haciendo el 0-1.

En la segunda mitad, Islandia siguió el guión de complicar la vida a Francia. Al cuarto de hora, en un saque de esquina, Sigurdsson colgó la pelota al primer palo done Árnason cabeceó con fuerza superando a Lloris y firmando el 0-2. Deschamps movió el banquillo y dio entrada a Lemar, Mbappé o Ndombèlé, que hacía su debut con la absoluta. El partido se le iba a Les Bleus y tuvo que meter gente de peso en el césped. Rúnarsson se mostró muy fiable bajo palos. El portero del Dijon se hizo esta noche con la titularidad por delante de Halldórsson. Ya en la recta final, un balón atrás de Mbappé tocó en Eyjolfsson y el defensa islandés marcó en su propia portería para recortar distancias. Con el tiempo reglamentario casi cumplido, le señalaron un penalti a los de Deschamps. Mbappé se encargó de no fallar desde los 11 metros y poner el 2-2 final en un partido donde Islandia mereció bastante más.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles