Francia 3-2 Camerún: Un ataque de lujo y una defensa de pena

La selección francesa ha vencido por 3-2 a Camerún en partido preparatorio para la Eurocopa de Francia que arranca el próximo 10 de junio.  La Beaujoire estaba a reventar para recibir a sus compatriotas y los jugadores franceses han respondido con un buen juego aunque les ha costado entrar en acción ante la selección camerunesa que ha demostrado que no venía a pasar el rato en Nantes.

En la primera mitad, los africanos tuvieron varias ocasiones que gracias a Lloris fueron solventadas con efectividad. Hasta que Francia tomó el control del partido tuvieron que pasar 20 minutos cuando Kingsley Coman apareció para amargar la noche a los defensas de los Indomables. En una gran jugada del extremo del Bayern Munich, Blaise Matuidi de volea puso el primer gol del encuentro. Sin embargo, dos minutos más tarde Vincent Aboubakar empataría tras una buena combinación de los cameruneses que vencieron a la hoy débil defensa gala. La máquina francesa tuvo que reaccionar ante este empate y las ocasiones se sucedieron, incluso por encima del juego duro del equipo de Hugo Broos. En el minuto 40, un fantástico pase lejano de Paul Pogba le puso en bandeja a Olivier Giroud el gol número 15 del delantero del Arsenal en el combinado nacional.

En el inicio de la segunda mitad, el propio Giroud tuvo una clara ocasión delante del guardameta Ondoa que no supo definir con claridad. El partido se decidiría en los instantes finales, Rami y Koscielny volvieron a regalar el gol a Choupo-Moting en el minuto 88, que se encontraba libre de marca para poner el empate a dos en el marcador. Sin embargo, quedaba la guinda al pastel. Dimitri Payet con un extraordinario lanzamiento de falta batía al guardameta camerunés y daba la victoria a Francia en el minuto 90.

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles