Francia 3-4 Bélgica: Pudo ser peor

Volvían Les bleus y se enfrentaban nada más y nada menos que a Bélgica, en un partido de mucha rivalidad histórica entre ambas aficiones.

Una Francia sin Evra, Pogba y Benzema salía más enchufada en los primeros minutos del partido pero fueron los Diablos Rojos los que golpearon primero con un gol de Fellaini en fuera de juego. Una horrible primera mitad de los galos, con jugadores como Cabaye y Griezmann desaparecidos hizo que Francia se fuera al descanso con un 0-2 después de que Fellaini anotase un doblete. Sissoko fue el más destacado en el ataque local.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Lacazette y Payet al terreno de juego que dieron un aire nuevo a los de Deschamps. Y esto se tradujo en la primera gran ocasión para Francia. Pase exquisito de Payet a Giroud para que éste fallase un mano a mano contra Courois. A las jugada siguiente Nainggolan con un golazo anotaba el tercero para los belgas. En los cuatro siguientes minutos el resultado paso a 1-4, ya que el árbitro señalo un penalti en cada área, primero Valbuena para los franceses y después Hazard para los belgas anotaban desde los 11 metros.

No fue hasta el último tramo del partido cuando Francia despertó de la mano de los jóvenes Fekir y N’Tep, que se inventarían una jugada de escandalo para recortar distancias. Segundos más tarde Payet tras un gran pase de Sissoko ponía el 3-4 e hizo soñar a Saint-Denis con una remontada épica. Coutois salvo a los suyos cuando un tiro de Lacazette se desvió al tocar en Denayer y se cantaba el gol en toda Francia.

Al final derrota para los de Deschamps que se enfrentará a Albania el próximo sábado.

 

ALINEACIONES:

FRANCIA: Lloris – Sagna, Varane, Koscielny, Trémoulinas – Cabaye (46′ Payet), Sissoko, Matuidi – Valbuena (73′ Valbuena), Giroud (80′ N’Tep), Griezmann (46′ Lacazette).

BÉLGICA: Courtois – Alderweireld, Lombaerts, Denayer, Vertonghen – Nainggolan, Witsel, Fellaini, -Hazard, Benteke, Mertens.

 

GOLES:

17′ Fellaini

42′ Fellaini (Mertens)

50′ Nainggolan

53′ Valbuena (Penalti)

54′ Hazard (Penalti)

89′ Fekir (N’Tep)

90′ Payet (Sissoko)

Tagged with:

About author

Guillermo Duncan

ALLEZ L'OM!

Related Articles