Francia 4-3 Argentina: Mbappé borra del mapa a Messi

El mejor partido de este Mundial lo ha tenido que disputar y ganar Francia gracias a un gran Mbappé. Los galos han superado a la selección argentina en un encuentro trepidante con varias alternativas en el marcador pero no en el juego donde los de Deschamps se han mostrado muy superiores a los de Sampaoli. Messi queda fuera de la cita mundialista gracias a la gran labor de los jugadores franceses.

Hoy se ha demostrado quién va a ser, si no lo es ya, uno de los mejores futbolistas del mundo. Corría el minuto 13 de partido, Kylian Mbappé cogió la pelota desde su propio campo, y en un sprint de 70 metros fue derribado por Marcos Rojo en el área. Griezmann se encargaría de transformar la pena máxima después de haber golpeado con el esférico en el travesaño cinco minutos antes.

Llegaba el 1-0, y con ello la tranquilidad para Francia. Sin embargo, el dominio del esférico era para los de Lionel Messi, que tampoco estuvo participativo en el encuentro. Si bien, los argentinos supieron aprovechar los fallos de la zaga gala. En el 41′, el futbolista del PSG Ángel Di María se sacó un tremendo latigazo desde fuera del área para batir a Hugo Lloris por la escuadra. La reacción de La Albiceleste llegaba minutos antes de llegar al descanso.

A la vuelta de vestuarios, llegaba la entrecomillada sorpresa. En un córner, Messi disparaba con tan buena fortuna que el balón golpeaba en su compañero mercado y desviaba la trayectoria del mismo para llegar al fondo de las mallas francesas. En el 48′, Argentina estaba doblegando a Francia. No obstante, poco duraría la alegría, ya que en el minuto 57, Benjamin Pavard enviaba el balón a la escuadra tras un servicio por banda de Lucas Hernández. Una sensacional semivolea del lateral del Stuttgart para poner el 2-2.

Entonces en ese momento, apareció nuevamente la magia. En el 64′, en un extraordinario movimiento en el área Mbappé batía por bajo a Armani. Y cuatro minutos más tarde, una contra rapidísima acabaría con un pase de Giroud que otra vez el joven futbolista de 19 años culminó sobrepasando por bajo a Armani. Mbappé vuelve a hacer historia al ser el tercer jugador de menos de 20 años en conseguir un doblete en una eliminatoria mundialista, igualando a un tal Pelé, aunque este con 17 años…

A pesar del gol de Agüero en el tiempo de descuento, Argentina no estará en los cuartos de final, donde esperarán a Francia, Portugal o Uruguay por un puesto en las semifinales.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles