Francia – Andorra: Llega la hora de Mattéo Guendouzi

Guendouzi

Tras la buena actuación del sábado por la noche, les Bleus regresan al Stade de France para tratar de conseguir una tercera victoria consecutiva.

Los catorce protagonistas de la gran victoria obtenida ante Albania han demostrado que en el fútbol, ​​los automatismos son tanto una cuestión de fuerza y de voluntad, como de hábitos. Esta noche, Deschamps podría hacer cambios en su once titular ante un oponente de bajo nivel como Andorra que permitirá a varios sustitutos habituales ser titulares.

Uno de los ejemplos más significativos es el de Mattéo Guendouzi. Un jugador con entusiasmo. Esta noche, Francia tendrá que evitar ronronear para ahorrarse noventa minutos aburridos, de hecho, la positividad del jugador del Arsenal podría ser beneficiosa. Darle tiempo de juego al protegido de Unai Emery al mismo tiempo ayudaría a Didier Deschamps a dejar descansar a Corentin Tolisso, quien ha tenido un gran aporte de energía desde el comienzo de la temporada, además de regresar de una lesión grave.

Mattéo Guendouzi fue convocado por el técnico de Bayonne para sustituir a Paul Pogba. A sus 20 años, el jugador del Arsenal llega por primera vez a una convocatoria de la selección gala. No obstante, el centrocampista ya tiene experiencia en categorías inferiores con Francia. Sin duda, es un futbolista que gusta a Deschamps, y más aún con las bajas en el centro del campo de jugadores de la talla del ya comentado Pogba, Kanté o Ndombélé. En la Premier League ya ha mostrado su calidad y el salto se puede producir esta noche.

Sin embargo, tras la victoria del sábado, no son las imágenes del doblete de Kingsley Coman que recorrieron las redes sociales y los medios televisivos. Y por una buena razón: después de enredarse con los pinceles en el momento de la transmisión de los himnos, los servicios de la Federación Francesa de Fútbol se disculparon por el fallo del himno que tuvieron ante Albania. Habrá que ver si esta noche Andorra tiene su himno y no el de otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *