Francia – Australia: Todo el mundo piensa en la victoria inaugural

La selección francesa se mide este sábado a Australia en Kazan a las 12:00 en el primer partido del Mundial de Rusia. Tras el empate ante Estados Unidos en el último partido de preparación de cara al torneo, Didier Deschamps salió totalmente insatisfecho y buscará en este encuentro borrar toda la mala imagen que se dio en Lyon. Con los problemas físicos en la rodilla de Djibril Sidibé se abre el abanico de cambios en relación al encuentro pasado. Benjamin Pavard podría ser de la partida en el lateral derecho para sustituir al jugador del Mónaco. Lo bueno que tiene Francia es que tiene unos suplentes de garantías. Olivier Giroud podría también esperar su turno en el banquillo y dejar a Griezmann en punta. “No habrá elecciones en función del adversario, sino de lo que crea que es mejor para empezar el partido, con una animación colectiva que sirva para ser lo más peligroso para el rival, para crearle las más ocasiones posibles y marcar. Luego, todo puede cambiar. El objetivo es tener un equipo muy competitivo. Las ideas están claras, hemos hecho todo para estar listos para este primer partido. No sentimos impaciencia, tampoco hay que estar crispado. Lo ideal es estar concentrado con el fin de salir a morder y hacer todos los esfuerzos individuales y colectivos necesarios”, dice Didier Deschamps.

Enfrente tendrán a Australia, un rival a priori asequible pero que en estas primeras citas puede dar guerra. Francia se ha enfrentado un total de cuatro veces al combinado oceánico, la última de ellas en 2013 con una goleada por 6-0 en el Parc des Princes. Como bagaje frente a ellos, Les Bleus cuenta con dos victorias, un empate y una derrota. “Es un equipo que juega y busca jugar por el suelo, con un buen potencial ofensivo. Está bien organizado y es muy disciplinado. Desde su llegada, Bert van Marwijk ha cambiado algunas cosas, con una defensa de cuatro, y varias opciones diferentes. En cuatro partidos de preparación que han disputado, tres han sido interesantes, el cuarto un poco más complicado. Hay calidad en este equipo”, cita el seleccionador galo.

No obstante, el equipo galo podría aprovechar la rapidez por los costados de Dembele y Mbappé para debilitar a los Socceroos, quienes llevan cuatro mundiales consecutivos. Uno de los pilares principales de este equipos es el mítico Tim Cahill que con 38 años se niega a colgar las botas.

Posible alineación de Francia: Lloris – Pavard, Varane, Umtiti, Mendy – Matuidi, Kanté, Pogba – Dembélé, Griezmann, Mbappé

 

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles