Francia – Bielorrusia: A sellar el pase al Mundial

Tras la sufrida victoria ante Bulgaria (0-1), Francia busca sellar el pase al Mundial de Rusia frente a la débil Bielorrusia. El Stade de France llenará todas sus gradas este martes 20:45 para acompañar a los de Didier Deschamps hacia la Copa del Mundo. La única opción de pase es la victoria, o en caso de una supuesta derrota, esperar a que Suecia no puntué frente a Holanda. A ambas selecciones les separa un punto. No obstante, Les Bleus ya tiene asegurada la repesca.

Ante Bielorrusia, la selección francesa lo debe tener sencillo, ya que es un combinado que no ha sido capaz de puntuar al exterior en sus cuatro partidos disputados. Por contra, Francia solo conoce la victoria en Saint-Denis en esta ronda de clasificación. Si los galos llegan al Mundial, será la decimoquinta vez que lo hagan. La última vez que no disputaron una Copa del Mundo fue en USA 1994.

Para este encuentro, el técnico galo no podrá contar con N’Golo Kanté, quien tuvo que abandonar la concentración por lesión. Por su parte, tras la decepción de Alexandre Lacazette se espera que Olivier Giroud ocupe la punta de lanza junto a Griezmann. En este caso, Francia volverá al 4-4-2 con Coman y Lemar en ambas bandas.

Alineaciones

Francia : Lloris – Sidibé, Varane, Umtiti, Digne – Coman, Tolisso, Matuidi, Lemar – Griezmann, Giroud.
Bielorrusia : Chernik – Matveichik, Yanushkevich, Politevitch, Volodko – Dragun, Korzun – Kovalev, Karnitski, Stasevich  – Saroka

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles