Francia-Bulgaria: Un amargo reencuentro

La selección francesa, finalista en la pasada EURO 2016, recibe este viernes a Bulgaria en Saint-Denis (20:45), una selección de infausto recuerdo para ‘Les Bleus’, ya que privó a los galos en el año 1993 de participar en el Mundial de Estados Unidos 94′. En aquel encuentro, Petar Hubchev y Didier Deschamps se enfrentaron como jugadores en la famosa noche búlgara, y ahora se medirán desde los banquillos en París. El combinado galo llega en este 2016 para no fallar ante su público puesto que están en juego tres puntos vitales. Tras el pinchazo ante Bielorrusia (0-0) los franceses quieren poner en su casillero la primera victoria de esta fase, pero saben que no será fácil. A priori parece asequible, pero ya se vio en la primera jornada que Bulgaria es un equipo atrevido y que sabe salir bien a la contra. De hecho, el conjunto búlgaro venció 4-3 a Luxemburgo en uno de los choques más destacados aquel día, donde pudo ganar cualquiera hasta el último momento.

La selección francesa ha ganado en ocho ocasiones al combinado búlgaro, siendo la última en la Eurocopa de Inglaterra de 1996 (3-1). Por su parte, Bulgaria también ha vencido a los galos en otras ocho veces. Los dos tantos de Kostadinov en el Parc des Princes de 1993 (1-2) fue la más amarga de todas, ya que ese gol siempre ha sido recordado con mucha rabia por el público francés. Y por Eric Cantona, quien nunca pudo jugar un Mundial debido, entre otras cuestiones, a aquel tanto.

En la selección francesa, Kevin Gameiro podría ser la gran novedad en la delantera gala. La incógnita radica en este aspecto, en saber quién acompañará a Griezmann en el ataque galo. Fékir, Gignac y el propio Gameiro, quien partiría con ventaja, son las dudas que tiene Deschamps en la parte ofensiva. Por su parte, Sissoko volvería a ser un pilar clave para el seleccionador y podría formar parte del ataque francés, por delante de Kingsley Coman, quien esperaría su llamada en el banquillo. A la espera quedará también Aymeric Laporte, con la duda de si debutará con Francia para así evitar especulaciones con su llamada con España.

CONVOCATORIAS

FRANCIA: Lloris, Mandanda, Aréola – Digne, Kimpembe, Koscielny, Kurzawa, Laporte, Sagna, Sidibé, Varane – Cabaye, Kanté, Matuidi, Payet, Pogba, Sissoko – Coman, Fekir, Gignac, Gameiro, Griezmann y Martial.

BULGARIA: Mitrev, Stoyanov, Makendzhiev – Nedyalkov, S.Popov, V.Bozhikov, Chorbadzhiyski, Ivanov, I.Milanov, Zehirov, Pirgov – Rainov, Alenxandrov, I.Popov, Kostadinov, G.Milanov, Dyakov, Chochev, Nedelev – G.Bozhikov, Tonev, Marcelinho, Rangelov.

Francia: Lloris – Sagna, Varane, Koscielny, Kurzawa – Pogba, Matuidi – Sissoko, Griezmann, Payet – Gameiro

Bulgaria : Stoyanov – S. Popov, A. Aleksandrov, Pirgov, Z. Milanov – G. Milanov, Diakov, Kostadinov, M. Aleksandrov – Marcelinho, I. Popov

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles